Ensayo: Cada niño es especial

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Cada niño es especial: la práctica educativa como instrumento de formación integral

La película Cada niño es especial cuenta la historia de un niño con dislexia, que posee un gran talento para lapintura y que por causa de su dificultad para aprender es obligado a abandonar su escuela para estudiar en un internado. Sin embargo, en dicho colegio la situación se agrava por culpa de la formainadecuada en que es tratado. La idea de que la labor del maestro es imprescindible en la formación y desarrollo integral del estudiante es enfatizada durante todo el filme.
En la cinta se cuestiona laestructura del sistema educativo con respecto a la negligencia en la enseñanza a aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales. También se pone de manifiesto el contraste entre laenseñanza tradicional y la enseñanza que impone valor a las habilidades de cada estudiante y que posee las herramientas para ayudar a estudiantes en situaciones de riesgo.
La dislexia (trastorno padecido porel niño protagonista de la película) es definida por el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (4ª ed. revisada), como un trastorno de la lectura y aquellos que lo tienen secaracterizan por presentar una lectura oral con confusiones, inversiones, sustituciones y omisiones de fonemas y tanto la oral como la silenciosa son lentas con errores en la comprensión y en ladecodificación grafema-fonema. Este trastorno afecta de forma muy importante el rendimiento académico del escolar y en la mayoría de casos involucra al trastorno del cálculo y al trastorno de la expresiónescrita. Esta clase de trastorno debería ser posible de identificar dentro del aula de clase por el maestro, pues existe una marcada inconsistencia entre el rendimiento en lectura del sujeto y la edadcronológica de su coeficiente de inteligencia, así como de la propia edad del individuo. Cabe aclarar que la dislexia es una dificultad específica, independiente de la inteligencia (American...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cada niño es especial
  • cada niño es especial.
  • “Cada niño es especial”
  • Analisis Pelicula Cada Nino es Especial
  • Analisis, Pelicula Cada niño es Especial
  • analisis pelicula cada niño es especial
  • Ensayo pelicula como estrellas en elcielo cada niño es especial
  • Una estrella en el Cielo cada niño es especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS