Ensayo caida de los imperios 1guerra mundial

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Potencias Centrales
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las alianzas militares en Europa en 1914. En verde oliva están representadaslas Potencias Centrales.

Las Potencias Centrales (o Imperios Centrales) es una designación atribuida a la coalición formada entre los imperios alemán yaustrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial, a la cual se añadirían el Imperio otomano y Bulgaria. El nombre está relacionado con la posición central ocupada por Alemania yAustria-Hungría en el continente europeo.

Las raíces de esta coalición se encuentran en la Triple Alianza constituida en 1882 entre Alemania, Austria-Hungría eItalia. Esta última abandonó la alianza en el verano de 1914, declarándose país neutral. El 23 de mayo de 1915, Italia entró en la guerra del lado de los aliados,después de haber firmado el Tratado de Londres el 26 de abril, a través del cual ganaría provincias austríacas al norte.

Considerando la expansión de Rusia como unaamenaza, el Imperio otomano firmó un acuerdo militar secreto con Alemania en agosto de 1914, entrando en la guerra en noviembre del mismo año.

Bulgaria, resentida consu derrota en la segunda guerra de los Balcanes de 1913, se unió a las Potencias Centrales en octubre de 1915.

Con el fin de la guerra, los territorios de lasPotencias Centrales se desmembrarían, naciendo nuevos estados. Así, del Imperio Austrohúngaro surgieron Austria, Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia, y la derrota alemanasupuso el nacimiento de la Segunda República Polaca. En cuanto al Imperio Otomano, quedó reducido a la península de Anatolia (la actual Turquía).
[editar]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la caida del imperio romano
  • 1guerra mundial
  • Caida de los imperios
  • PRESENTACION REVOLUCION RUSA Y 1GUERRA MUNDIAL
  • Caida del imperio romano
  • La Caida Imperio Roma
  • La caida del imperio romano
  • La caída del imperio del tahuantinsuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS