ENSAYO CALIDAD Y EQUIDAD

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
ENSAYO CALIDAD Y EQUIDAD
Para que exista una mayor calidad de la educación municipal y que esta a la vez sea equitativa se requiere que los docentes sean capaces de considerar los aspectosparticulares de las comunidades en donde esta enfocada su labor, siendo reales conocedores de los ámbitos que enseñan y a la vez procurando que exista pluralismo dentro del aula con el fin de que los y lasestudiantes participen de manera activa de su propia educación y aprendizaje, involucrándolos en esta tarea compleja.

De acuerdo al actual marco de las buenas enseñanzas elaborado por elministerio de educación, los profesores deben potenciar a sus alumnos de manera que estos, junto a la comunidad educativa y a sus padres logren con éxito el desarrollo de habilidades y capacidades propiaspara salir fortalecidos del proceso educativo.

Es así como los docentes deben saber y conocer de manera cabal los conocimientos que entregan a los alumnos con el fin de capacitarlos y ayudarlos ala comprensión de estos.

También es preciso que los docentes sean capaces de involucrarse de manera personal con sus alumnos para crear una atmosfera afectiva y de respeto mutuo dentro del aulaasí de esta manera los alumnos verán que son importantes para el docente y se sentirán confiados y apoyados en su educación.

Los docentes deberán conocer distintas didácticas o estrategias para hacerque los alumnos y alumnas adquieran los conocimientos de mejor manera, estas técnicas deben considerar a todos los alumnos por igual no sesgándolos con juicios valóricos como el nivel económico ocultural que los alumnos poseen.

De igual manera los docentes deben ser capaces de planificar sus actividades desde la más simple a la más compleja para que las y los estudiantes adquieran de maneramás significativa los contenidos que ellos deben conocer. Para esto los docentes necesariamente deben estar constantemente capacitándose con la finalidad de estar a la par con las investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calidad y equidad
  • Calidad y Equidad
  • ensayo equidad
  • Ensayo de la equidad
  • EQUIDAD ENSAYO
  • ensayo equidad
  • Calidad equidad y alianza por la calidad educativa
  • Calidad y equidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS