Ensayo Cambio Climatico

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Ensayo “Cambio climático y ser humano”
Nuestro planeta vive procesos de cambios naturales, se ha dicho que el hombre ha contribuido completamente en estos cambio, pero ¿solo el hombre?, en la actualidad el cambio climático es parte de grandes discusiones entre la gente. Es por eso un tema de gran interés, del cual hablaremos a continuación.
Se dice que este cambio en el clima global de laTierra depende de qué influencias dominan, si dominan las externas, el cambio climático será natural y paulatino, pero si priman las internas, aceleradas por la actividad humana, el cambio climático global será caótico, impredecible por los modelos científicos y más acelerado que el natural.
El cambio climático es la variación global del clima de la tierra, medido en diferentes escalas de tiempo,por lo cual se hace necesario hacer un estudio minucioso de todas las variables que pueden influir sobre este cambio, como la temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Formándose un amplio sistema climático que el cual mantiene el equilibrio global, dominado por intercambios energéticos.
Las causas fundamentales para que ocurra el cambio pueden ser naturales, o la acción del hombre; el cualha aumentado su actividad nociva en los últimos siglos.
El término "efecto de invernadero" se refiere es la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida tal como la conocemos no sería posible, ya que el planeta sería demasiado frío.  Entre estos gases se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano, queson liberados por la industria, la agricultura y la combustión de combustibles fósiles.  El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de estos gases haya aumentado un 30% desde el siglo pasado, cuando, sin la actuación humana, la naturaleza se encargaba de equilibrar las emisiones.
Históricamente y actualmente la mayor parte de emisiones de gases las producen los países másdesarrollados del mundo, solo por satisfacer necesidades sociales y de desarrollo, es necesario cambiar la conciencia de la humanidad.
Ya que la mayoría de las transformaciones que ha sufrido el ecosistema han sido producidas por el hombre, particularmente durante los últimos 150 años. Con el uso de combustibles fósiles y la revolución industrial la acción del hombre se tornó totalmente agresiva,provocando así el aumento de la temperatura global del planeta.
Sumando así la miles de catástrofes climáticas asociadas a lluvias, inundaciones, incendios forestales que no todos han sido provocados por el hombre también hay casos naturales debido a los fuertes rayos del sol. Así también tenemos el derretimiento progresivo de los provocando el aumento de las aguas del océano en el continente. Todosestos tienen una causa común, el dramático aumento de las emisiones de CO2 a la atmosfera debido al alto consumo de combustibles fósiles. Es aquí donde entramos en un tema totalmente delicado “el efecto invernadero”
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por habersido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierravuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.
Teorías sobre el cambio climático: Hoy en día hay muchas también hay teorías de que sucederá en el futuro por este caos climático, se dice que habla una nueva era de hielo, pero nada está comprobado científicamente. En un diario se dio a conocer una teoría hacer de que factor afecta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Cambio Climático
  • ENSAYO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO
  • Ensayo Cambio Climatico
  • Ensayo sobre el cambio climático
  • Ensayo Cambio Climatico
  • Ensayo del cambio climatico
  • Ensayo Ecologia Cambio Climatico
  • Ensayo de cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS