Ensayo cancer en la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer en la Piel

La palabra cáncer deriva del latín cancri y significa “cangrejo”, se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada, con ramificaciones, que seadhiere a todo lo que agarra. Hay diversos tipos de cáncer y diferentes lugares donde puede dar. Entre ellos está el cáncer de piel.
Existen dos tipos de cáncer de piel: el no melanoma y el melanoma.El no melanoma es el más frecuente. La causa que provoca el mismo no se conoce, pero si se conoce que el exponerse a los rayos solares ultravioletas es un factor súper importante. También seconsidera que la exposición a las cabinas de bronceado, lámparas y poseer piel blanca influye o provoca este tipo de cáncer. Éste se diagnostica anualmente alrededor de dos millones de casos nuevos al año.Entre los no melanoma están los carcinoma escamosas y basales, sarcoma de Kaposi y Linfoma cutáneo.
El cáncer de piel melanoma se desarrolla en los melanocitos. Éste no es tan común como el nomelanoma pero es más agresivo. El melanoma puede llegar a regarse por el cuerpo. A veces suelen confundirla con un simple lunar, o como algo nuevo que salió en la piel. Se debe tomar en consideraciónsi aumenta el tamaño, sangra o duele al tocarlo. Hay que auto-examinarnos constantemente para detectar a tiempo cualquier cambio que veamos o alguna formación extraña.
Los tratamientos para el cánceren la piel depende de cuán adelantado sea y el tipo. Entre ellas están, la cirugía láser y mohs, electrodesecación que extrae el tumor raspando el tejido, quimioterapia y radioterapia.
Para evitaro disminuir el riesgo debemos tomar unas series de medidas.
Entre ellas: evitar tener exposición prolongadas al sol o aquellos artefactos que logran un bronceado artificial. Utilizar bloqueadoressolares para protegerse aunque ésta no protege un 100%. También auto-examinarnos todo el cuerpo con ayudas de espejos. Analizar los lunares por su color, asimetría, borde, diámetro y elevación....
tracking img