Ensayo capacitancia potencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte “Universo mecánico”
Existe una rama de la ciencia que se llama cosmología que se encarga de estudiar el pasado, el presente y el futuro del universo, como evoluciono y como seguirá evolucionando.
Existe otra rama en el campo de la física que se llama mecánica, para poder entender el universo mecánico se necesitan las matemáticas, las matemáticas tuvieron un gran avance en la época delos griegos, los griegos se quedaron atrasados ya que le dieron menos importancia a las preguntas que a las respuestas. Un ejemplo es cuando aceptaron el sistema solar de Tolomeo que dice que los plantas giraba alrededor le la tierra exactamente en círculos; eran respuestas en vez de preguntas.
Copérnico miro a las estrellas y vio las cosas con una luz diferente, dijo que es la tierra la que giraalrededor del sol y no al contrario. Su opinión hiso que se volviera el primer revolucionario del mundo. El puente intelectual que había resistido miles de años empezó a tambalearse con los nuevos cambios, los pilares de una comunidad académica de la antigüedad estaban amenazados por preguntas peligrosas.

Reporte capacidad y potencial
En la época de 1745 se creía que la electricidad podríaser una especia de fluido, se quería hacer una solución del fluido eléctrico en agua corriente. Cogieron una botella de agua y le puso un tapón pinchado con una larga aguja, mantuvo la aguja en contacto con la punta de un generador electrostático, para que el fluido eléctrico pudiera bajar por la aguja hasta el agua y crear la solución, al momento que agarro la aguja para sacarla del agua se diouna descarga eléctrica. Ese descubrimiento que se conoce como botella de Leyden seria unos de los descubrimientos más importantes del siglo XVIII. Antes de este pequeño accidente la electricidad era tan solo una curiosidad, que después se convirtió en algo verdaderamente poderoso.
Las personas que se dedicaban a experimentar con la electricidad se les llamaban electricistas.
Eran muy fáciles defabricar; lo difícil fue comprender como funcionaban.
Benjamín franklin era considerado una persona muy sabia y legendaria.
La electricidad era positivamente peligrosa, franklin trato de asar un pavo por medio de la electricidad y casi muere electrocutado. Franklin había descubierto como no hacer experimentos eléctricos.
Franklin fue el primero en publicar una teoría sobre carga eléctrica yfuerza eléctrica.
En la a proximidad de una carga positiva, la fuerza eléctrica repele a una fuerza positiva, se necesita una fuerza exterior para acercar la carga. Al mover la carga se realiza trabajo contra la fuerza eléctrica.
Antes de que faraday descubriera el campo eléctrico, franklin lo vio como atmosfera eléctrica, según él la atmosfera penetraba todos los objetos sobre la tierra y a suvez todas las cosas eran como esponjas que absorbían el fluido eléctrico. Decía que los objetos cargados positivamente y los objetos cargados negativamente se atraen, pero los objetos que estaban cargados positivamente o negativamente se repelen. Franklin se dio cuenta que la carga eléctrica es algo que nunca se crea ni se destruye, solamente fluye de un objeto a otro.
Aunque franklin fuenombrado primer científico en el mundo en el campo de la electricidad, gano más fortuna en la prensa de imprimir que como científico.
Franklin fue muy popular en Inglaterra y Francia; admirado como hombre de estado, filosofo y como científico que había surgido de las colonias de América. También se le reconocía por ser un gran inventor. Unos de sus inventos fueron: el pararrayos, la mecedora, laarmónica de vidrio, la estufa de franklin e incluso es ahorro con el cambio de hora.
Franklin fue unos de los que administro electrochoque para parálisis.
Tenía una gran agudeza sobre el fluido eléctrico. No es muy difícil encontrar 2 o 3 errores en la teoría de franklin, pero fue su teoría la más avanzada.
Alrededor de todos los objetos dotados de una carga eléctrica, hay un campo eléctrico, si...
tracking img