Ensayo capitulo 10 Administración una perspectiva Global y Empresrial

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015




Ensayo – Capítulo 10
Introducción
Organizar supone el desarrollo de una estructura intencional de funciones para el desempeño efectivo. Muchos errores organizacionales pueden evitarse si primero se planea la organización apropiada para alcanzar las metas y luego se modifica con base en el factor humano u otros situacionales. La planeación de la organización identifica las necesidades depersonal y ayuda a superarlas con la dotación del mismo, también revela la duplicación de esfuerzos y de autoridad, así como las líneas de comunicación poco claras y las formas obsoletas de hacer las cosas. Una organización efectiva se conserva flexible y se ajusta a los cambios del ambiente.
Contenido
Organización efectiva y cultura organizacional

No existe una única o mejor forma de organizar, loque funcione dependerá de cada situación. Pero si es muy importante desarrollar la organización para tener un desempeño efectivo.

1. Evitar errores al organizar mediante la planeación

Para tener una buena organización es necesario tener objetivos y una planeación organizada.
Planificación de la organización ideal, la base es encontrar una organización ideal que consiga llegar a las metasestablecidas. No siempre el mismo plan va funcionar en todas las empresas por lo que es importante adaptarse a las necesidades de operación de cada empresa.
Modificación de acuerdo con el factor humano, si el personal no se ajusta a los planes que se tienen para alcanzar las metas y no se puede reemplazar o tal vez no se deba, entonces se tendrá que modificar primero a las actividades por cumplir así deesta manera ya se podrá hacer cambios en el persona. Y así se reduce el riesgo de comprometer la necesidad de capital cuando haya cambios en el personal.
Ventajas de la planificación organizacional, es necesaria para ayuda a determinar las necesidades del personal, la capitación que estos deben de tener y/o el tipo de experiencia que se va tomar en cuenta a la hora de reclutar personal. Y sepuede verificar debilidades y procesos que se estén dando demás, a la hora de comparar las estructuras deseables con las reales.


2. Evitar la inflexibilidad organizacional

La ventaja de ser una empresa flexible es la capacidad que tiene de adaptarse a nuevas a ideas, a los tiempos tan cambiantes a la volatilidad del mercado y puede atravesar el proceso de reestructuración sin problema.
Evitar lainflexibilidad mediante la reorganización. Los cambios en una empresa pueden darse por muchas circunstancias, por la necesidad de adaptarse al cambio es por eso que se tiene que tener una flexibilidad para responder a todos estos tipos de cambios

La necesidad de reajuste al cambio
Es muy importante que los empleados no se acomoden a un cargo ya que con el fin de evitar que la estructura seestanque, hay que realizar cambios.
Hacer efectivo el trabajo del personal de staff
El problema que se da con el personal del staff y la línea es uno de los más difíciles con los que se puede encontrar una empresa, el gerente tiene que tener mucho cuidado y tener una gran habilidad para poder resolverlo.
Comprender las relaciones de autoridad
Los gerentes deben de comprender la naturaleza de larelación que hay entre el personal de línea y el staff si quieren resolver los problemas entre ambos.

Hacer que la línea escuche al staff, es de mucha importancia que los gerentes de línea estén en comunicación con el staff ya que de esta manera las decisiones que lleguen a tomar serán mejor analizadas y serán mejor aceptadas.

Mantener informado al personal de staff, si no se mantiene una comunicaciónentre los gerentes de línea y el personal de staff no se podrá dar soluciones de manera correcta a problemas que pudieran surgir.

Requerir el trabajo completo al personal de staff. El personal de staff antes de sugerir o proponer una idea, tiene que haber estudiado la decisión y consultado a las personas las cuales afectará y así estar entregando un trabajo completo, ya que si no se hace de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 10 Administración Una Perspectiva Global Y Empresarial
  • capitulo 15 liderazgo administración una perspectiva global
  • Resumen Capítulo 1 "administración una perspectiva global"
  • administración una perspectiva global capitulo 11 resumen
  • Administracion: una estrategia global y empresrial
  • capitulo 4 administracion: una perspectiva global harold koontz
  • Administracion Una Prespectiva Global, Ensayo Capitulo 14
  • Resumen de Perspectiva Global / Capitulo 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS