Ensayo carlos marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOCIALISMO
Según Carlos Marx

11/03/2010
Universidad Antonio Nariño
ENRIQUE TABOADA BARRIOS



EL SOCIALISMO DE CARLOS MARX.

El objetivo principal del presente ensayoes explicar el concepto que tubo Carlos Marx frente a la sociedad, y la influencia que tuvo cada uno de sus pensamientos o doctrinas filosóficas en su época. Este hombre fue el primero enpresentar una base científica en el socialismo y por ende a todo el movimiento obrero de nuestra actualidad.

El socialismo de Carlos Marx, llamado socialismo científico planteabadentro de sus ideales la situación en que todos y cada uno de los integrantes de una sociedad debían tener o poseer igual condiciones de derecho que cualquiera en ella.
Marxconsideraba la sociedad como una estructura única en el que los elementos determinantes eran los factores y relaciones de producción y la lucha de clases, aprovechando en la revolución violenta,introdujo e impuso la dictadura del proletariado con el fin de conducir a una sociedad justa donde el socialismo presente un grado de satisfacción para los ciudadanos de la sociedad yfavorezca el desarrollo del capitalismo.
Marx y Engels, evitaron definir el socialismo como tal, puesto que este trata de transformar en modelo de producción capitalista en uno socialista,y para esto no es necesario abolir la sociedad privada de los medios de producción, igualmente el socialismo pretende ser un sistema en el cual todos tengan acceso a una vivienda digna,siendo este el punto de partida para la introducción de este modelo socialista.
Hay diferentes formas de implantar el socialismo en las cuales podemos ver en la oportunidad política,en las condiciones extremas de miseria esto las hacen posible, en un grupo revolucionario eficaz, sin embargo la aplicación del socialismo es el apoyo mayoritario de la sociedad.
tracking img