Ensayo carrusel de las contrataciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Últimamente se ha escuchado hablar del famoso carrusel de las contrataciones como un gran cantidad de contrataciones de empresas por parte delestado que tienen un manejo irregular con los costos y los dineros. Donde ni el mismo Alcalde ni su hermano se han salvado de estudios.
Esos billonariosgastos en las contrataciones afectan entre otros a empresas de servicios públicos, hospitales y hasta San Victorino.
Las mayores empresascontratistas han sido: la firma brasilera ODEBRECTH y el grupo Solarte, constructores del túnel del alcantarillado troncal Tunjuelito-Canoas-Río Bogotá.William Vélez, controlador de una de las áreas para la recolección y transporte de los residuos sólidos. Alejandro Valencia Osorio, actual gerente de Aguasde Bogotá S.A.E.S.P., muy cercano al senador Iván Moreno.
En el sector de la Salud los dineros tuvieron un deterioro desde el año 2008, dándose elincremento de gastos. Hasta el 2007 se tenía un reporte de 26 mil 800 millones de pesos y después en el 2008 se volvió negativo como 51 mil 600millones de pesos y 38 mil 600 millones de pesos en el 2009. La crisis financiera de los hospitales se da entre un incremento de presupuesto en loshospitales. Los gastos se daban entre la contratación de ambulancias y edificaciones.
En el sector de la movilidad los contratistas más grandes fueronCONALVÍAS, los hermanos Solarte, ODINSA, EL GRUPO DE Julio Gómez y Emilio Tapia y SAINC S.A. Quienes tenían contratos por 1.6 billones de pesos.
tracking img