Petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado:

Según el Banco Central de Venezuela define que el mercado: “Es la objetivación del intercambio mercantil. Básicamente es una relación, y no un lugar geográfico, donde se encuentrancompradores y vendedores que interaccionan y realizan transacciones”.

En ese sentido podemos decir que el mercado es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos entre compradores yvendedores.

En este caso podemos mencionar el llamado mercado petrolero, que no es más que la colocación del petróleo crudo y sus productos y los del gas natural y sus derivados en las diferentes áreasde consumo, en forma técnica, eficiente y a través de arreglos entre países para operaciones de intercambio comercial que pueden variar según el sitio de disponibilidad y el punto de consumo,del articulo,

Dentro de los tipos de mercados petroleros podemos destacar dos importantes mercados, como son el mercado interno y el mercado externo.

Mercado interno:

Cuando hablamosde este tipo de mercado nos referimos a las transacciones de compra venta de los hidrocarburos y sus derivados originados por la demanda en cada una de sus actividades económicas y no económicasdesplegados por los diferentes sectores de la vida nacional, es decir, cuando hablamos del mercado interno hacemos referencia al mercado que se hace de forma interna o dentro del mismo territorio.Mercado externo:

Es aquel en el que existe la compra-venta entre dos países distintos mediante lo que denominamos exportaciones e importaciones, que según estas sean nos llevaran haciauna balanza de pago positiva o negativa. Si las exportaciones son superiores a las importaciones será positiva y si ocurre todo lo contrario es negativa.

Este mercado tiene una gran cantidad deprotagonistas, los cuales están divididos, al igual que uno normal, entre compradores que representan los países consumidores y los vendedores que esta representado por los países productores.
tracking img