Ensayo carta del gran jefe seatle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente ensayo se basa en la Carta del Jefe Seattle al Presidente de los Estados Unidos, donde se trata de concientizar al hombre blanco con la cultura y legado de una tribu quedefiende sus territorios, su raza y su relación con la naturaleza.

Por medio de palabras y conocimiento como sus armas, contestan al gobierno de los Estados Unidos su decisión y aprobación de sermovidos de sus tierras a cambio de aceptar lo que El Jefe impone en su carta.

Siempre se ha visto y predominado que el que más tiene mas quiere, los conquistadores modernos justifican su colonizacióncon el progreso, generalmente por medio de discretas imposiciones sin opción a alternativas.

El Jefe Seatle defiende su posición sabiendo que no tiene mas que el poder del lápiz, tratando demostrar su posición, explicar a sus colonizadores de que no es solo la tierra sino su cultura, su relación con la naturaleza, con la madre tierra, con los cuerpos de sus ancestros que habitan bajo el sueloen que viven.

Su estilo de vida es modificado de la protección que ellos mismos se pueden ofrecer a vivir dependientes de un gobierno que los mueve fuera de su herencia.

Como jefe de de sutribu se expresa con total claridad sobre lo importante que mantenerse en sus territorios e indica que acepta sabiendo de su desventaja de poder contra sus terratenientes dispuestos a colonizar, peroantepone su cultura, defiende lo que queda en el territorio, su relación con la madre naturaleza, con sus antepasados que nacieron, vivieron y murieron y que forman parte del legado e Historia de sucultura, que tomen solo lo que necesitan para vivir y no lo que no les pertenece, acepta ser movidos a una reservación si es respetado lo que han llegado a construir.

Su creencia en un Dios singularpara todos es una de las esperanzas citadas por El Jefe para la reflexión, sin lograr más que el avance sin pausa de los que necesitan despojarlos de su hogar. Los intereses de la tribu no son los...
tracking img