ENSAYO CATEDRA

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DE LA SALLE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD OPTOMETRÍA
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN LASALLISTA











PRESENTADO POR:

SADAN ROSERO BATALLA




BOGOTÁ, D.C





INTRODUCCIÓN
Launiversidad de la Salle ha venido gestionando en su propio caminar discursivo la necesidad de proporcionar un pensamiento la sallista, inspirando siempre a la superación personal y profesional. Eluniversitario la sallista es capaz de proyectarse hacia adelante partiendo de liderazgo y autonomía, del mismo modo trabaja para generar nuevos conocimientos, tomando como base la formación para la búsquedadel sentido, desarrollo de un pensamiento crítico y emancipador y promoción de la dignidad y la identidad de la persona.
El universitario la sallista debe asumir una serie de retos y desafíos talescomo la autonomía, corporatividad, universalidad, enseñanza, investigación, cultura, sociedad, ciencia, pertinencia, cientificidad e integridad. (Universidad la sallismo y proyecto de vida, 2014, p.13).
Así mismo la universidad de la Salle ofrece insumos para la construcción de la vida universitaria la sallista, partiendo de la articulación de los procesos formativos, el conocimiento de suhistoria.
De igual forma el universitario la sallista tiene vigente la herencia pedagógica y espiritual que ha inspirado la obra de los Hermanos de la Escuelas Cristianas, desde los inicios de laUniversidad de la Salle hasta el día de hoy, respondiendo a los grandes imperativos de formar seres humanos, comprometidos con una sociedad igualitaria y equitativa. (Universidad la sallismo y proyecto de vida,2014, p. 13-14).

ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA
En el presente ensayo se pretende exponer el significado y las implicaciones del ser universitario la sallista. La universidad de la Salle tiene como uno desus objetivos lograr que sus estudiantes participen también del espíritu de fe que identifica el estilo de vida universitario la sallista. Se puede evidenciar claramente que la universidad no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de catedra
  • Ensayo de catedra
  • Ensayo Catedra
  • Ensayo Catedra
  • ensayo de catedra
  • ENSAYO DE CATEDRA
  • ENSAYO DE CATEDRA
  • Ensayo Catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS