Ensayo Catedra

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015


Asignatura:
Cátedra minuto de Dios

Título del trabajo:
¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

Presenta:
Valeria Mesa Arana, 475316

Docente:
Sandra Paola Rentería Valencia


Guadalajara de Buga, 03 de Agosto de 2015


Contenido

Introducción 3
¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria? 4
Conclusión6
Wedgrafia 7

















Introducción

 “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos, Marcos 10:45”

El desarrollo personal es buscar mejorar cada día más, encontrar cuáles son nuestras debilidades y fortalezas como personas y profesionales, para así enfrentar los obstáculos que se nos presentan en nuestras vidas, eldesarrollo personal implica un autoconocimiento profundo, tener compromiso con nosotros mismo, ser auto eficaces, lo cual nos aportara un bienestar familiar, laboral y social. El servicio en el desarrollo personal se ven muy unidos ya que, ayudando a los demás nos podemos dar cuenta de cuáles son nuestras debilidades y habilidades que tenemos para realizar ciertas laborares, la comunidad es esencial parael desarrollo personal y espiritual de todo ser humano. El ser humano está diseñado para vivir en comunidad y desarrollarse en la misma, el servicio en la comunidad es muy importante ya que mediante este podemos brindar una mejor vida a los más necesitados, también podemos brindarles conocimientos y herramientas que en un futuro ellos puedan utilizar para que su calidad de vida sea mucho mejor.
Elser humano está en este mundo para servir a los demás, ayudarlos a que vivan mucho mejor, a que conozcan sus habilidades para que las puedan utilizar a futuro, a que sepan de que existe algo mejor, que todos podemos vivir en armonía, felices y dando amor al prójimo.





¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

Muchos de los problemas de la sociedadse radican en que algunas personas y familias no tienen los valores suficientes y las herramientas para tener una buena vida, y si esto no se tiene no podemos ayudar a los demás, entonces primero debemos tener llevar una vida honrada, llena de valores y luego ya con esto podemos hacer que la vida de los demás se mucho mejor.
Como personas debemos de tener un buen desarrollo personal tener unconjunto de actividades que estén orientadas a nuestra calidad de vida, para tener un buen desarrollo personal, hay que tener ciertas bases o actitudes como: tener un buen autoconocimiento, tener fijadas cuáles son nuestras metas y logros a corto, mediano y largo plazo, ser líderes y ser capaces de tomar de decisiones que pueden transformar tu vida personal y social dramáticamente, buscar nuestrafelicidad y la motivación para hacer que todo sea mejor, tener buenos sentimientos, aceptar a los demás sin importar el sexo, la religión, cultura, etc.
Tener pensamientos positivos para que así todo lo que hagamos sea satisfactorio, algo que nos llene de buena energía para seguir adelante y no lo hagamos por pereza o porque nos toca, Lo que piensas, te hace sentir de cierta manera. La manera de cómonos sentimos respecto a algo crea una actitud hacia ello. Nuestras actitudes por lo regular influencian nuestras decisiones y lo que decidimos finalmente se convierte en acciones (aun cuando decidimos inconscientemente no hacer nada, lo que se convierte en inacciones), por supuesto y como es obvio, finalmente nuestras acciones son las que se convierten en nuestros resultados en la vida.



Elservicio en la construcción de una comunidad es muy fundamental ya que fomenta en nosotros el amor por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, nos proponemos logras y metas para que le calidad de vida de los más necesitados sea mucho mejor, aprendemos nuevas cosas, vivimos nuevas experiencias, conocemos nuevas personas que muchas veces son ejemplos de vida, de lucha constante por salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de catedra
  • Ensayo de catedra
  • ENSAYO CATEDRA
  • Ensayo Catedra
  • ensayo de catedra
  • ENSAYO DE CATEDRA
  • ENSAYO DE CATEDRA
  • Ensayo Catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS