Ensayo ciencia en accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

La verdad me es de asombrar el saber que el libro este de la ciencia en acción fue escrito para todos tipo de personas y lo más importante o que al menos yo lo consideró así fue el que el escritor quería guiar a los sus propios alumnos en diferentes partes del mundo que de hecho que estaban realizando un trabajo científico su fin es el ayudar a sus alumnos a pasar de la vida deestudiambre a la vida y así poner en práctica sus conocimientos ya que debido a este inesperado cambio algunos pues no lo asimilaban o algo así, además por la diferencia que existe entre la ciencia como se las dan a conocer durante sus estudios y como es en realidad.
Cuando utilizamos esta máquina de viajar el DNA deja de tener una estructura establecida para que puedan escribir programas de ordenador.No aparecen cientos de secuencias de ácidos nucleídos cada año. No se conoce ninguna e incluso lo muestran en una pantalla. Incluso la noción de secuencia es dudosa, pues, para muchos, no está todavía claro que el DNA desempeñe un papel significativo en la transmisión de material genético de una generación a otra. Con anterioridad, en dos ocasiones Watson y Crick habían anunciado con orgullo haberresuelto el enigma, y las dos veces su modelo fue reducido a cenizas. Por lo que atañe a la «buena máquina» Eagle, el flashback nos retrotrae al momento en el que no podía ejecutar programa alguno. En lugar de ser una pieza habitual del equipo que John Whittaker puede conectar, se trata de un desordenado conjunto de cables y chips, supervisado por otros dos ordenadores y rodeado de docenas deingenieros que tratan de hacerlo funcionar correctamente durante algo más que unos pocos segundos. Nadie en el equipo sabe todavía si este proyecto no va a resultar otro fracaso completo como el del ordenador EGO, en el que trabajaron durante años y que se fiie a pique, según ellos, por la dirección.
Los cibernéticos usan la expresión caja negra cuando una parte de un artefacto o un conjunto deórdenes es demasiado complejo. En su lugar dibujan una cajita, acerca de la cual no necesitan conocer más que las entradas (inputs) y salidas (outputs). Por lo que concierne a John Wittaker, la doble hélice y la máquina son dos cajas negras. O sea, no importa lo controvertida que sea su historia, lo complejo que sea su funcionamiento interno, lo extensa que sea la red, comercial o académica, que lossostiene, sólo cuentan sus entradas y salidas. Al conectar el Eclipse ejecuta los programas que se han cargado; cuando se comparan secuencias de ácidos nucleicos se parte de la estructura de la I doble hélice.

2. Cuando nunca es suficiente
La ciencia tiene dos caras: una que sabe, la otra que todavía no sabe. Escogeremos la más ignorante. Tanto los que se encuentran en el interior como los quepermanecen en el exterior de la ciencia, tienen muchas ideas sobre los ingredientes necesarios para su elaboración. Nosotros partiremos de tan pocas ideas como sea posible acerca de lo que constituye la ciencia. Pero ¿cómo vamos a dar cuenta del cierre de las cajas?, porque, después de todo, se cierran. La estructura de la doble hélice está establecida en la oficina de John en 1985; también lo estála del ordenador Eclipse MV/8000. ¿Cómo se trasladaron desde el Cavendish en 1952, o desde Westborough, Massachusetts, al París de 1985? Está muy bien elegir las controversias como vía de acceso, pero necesitamos, además, seguir el cierre de esas controversias. En este punto tenemos que acostumbrarnos a un curioso fenómeno acústico. Las dos caras de Jano hablan al mismo tiempo y dicen cosascompletamente distintas que no deberíamos confundir.
De una retorica débil a una mas fuerte

Literatura
Existen muchos métodos para estudiar la elaboración de hechos científicos y de artefactos técnicos. Sin embargo, la primera regla del método que decidimos utilizar en la introducción es la más sencilla de todas. No intentaremos analizar los productos finales, un ordenador, una central nuclear,...
tracking img