Ensayo Latour Bruno - Ciencia En Accion

Páginas: 38 (9490 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
TRABAJO: ENSAYO LATOUR BRUNO - CIENCIA EN ACCION

PROLOGO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Se comenzó a redactar este libro en 1983, que tiene como fin de escribir una introducción sobres los estudios de ciencia y tecnología en la sociedad. También quería ofrecer una leve introducción para los científicos sociales, sobre los puntos importantes e interesantes de la ciencia y tecnología. El objetivo deeste libro es ofrecer una plataforma consistente para dar coherencia intelectual a este campo de ciencia y tecnología.
ABRIR LA CAJA DE PANDORA
En octubre de 1985, John whittaker que era un informático visitante para escribir programas que pudieran producir imágenes tridimensionales, para relacionarlas con la nuevas secuencias de ácidos nucleicos, entro en el edifico de bilogía molecular delinstituto Pasteur de parís y al momento de conectar el eclipse M/800, resplandeció en la su pantalla una imagen tridimensional de la doble elipse de la DNA. En 1951 en el laboratorio de Cambridge. Gran Bretaña se produjeron imágenes de rayos x del acido desoxirribonucleico, pero estas imágenes no eran muy bonitas. Dos jóvenes investigadores tuvieron muchas dificultades para obtenerlas en Londres. Eraimposible todavía decidir si la estructura del acido era una elipse triple o doble. En 1980 en westborugh, massachussets , trataban de depurar un prototipo provisional de una nueva máquina, apodada Eagle.
1. BUSCANDO UNA VIA DE ACCESO
La elección de una vía de acceso depende, de forma crucial, de que se escoja el momento adecuado. En 1951 se obtuvieron bonitas imágenes. En 1951 seesforzaron para definir una estructura para el DNA, para que sean compatibles con las imágenes q sean visto por un momento en la oficina de wilkins. En 1980 un grupo de investigadores lucha para lograr que un ordenador funcione y alcance a DEC.
El propósito de estos flashbacks, por usar el término cinematográfico es que nos conduce al pasado a través del tiempo y el espacio. El DNA deja de tener unaestructura bien establecida cuando se utiliza una maquina de viajar. Watson y crick habían enunciado con orgullo haber resuelto el enigma, pero las dos veces su modelo fue reducido a cenizas. El flashback nos retrotrae al momento en el que podía ejecutar alguno. En el proyecto de investigación de Whittaker hay muchas cosas que todavía son inciertas. Lo que para Watson y crick fue un problemacentral, les hiso ganar el premio nobel que constituye ahora el dogma básico de su programa. Los cibernéticos usan la expresión caja negra, cuando una parte de un artefacto o de un conjunto de órdenes, es demasiado complejo. Dibujaban una cajita, acerca de lo que no necesitan conocer más que las entradas y salidas. Para John wittaker, la doble y la maquina son dos cajas negras. Para el no importa lacontrovertida que sea su historia, su funcionamiento interno etc., solo cuentan la entrada y salida.
El flashback que nos lleva desde octubre de 19885 a otoño de 1951. O a 1980, se presentan dos imágenes completamente distintas de cada uno de estos dos objetos, que es el echo científico y un artefacto técnico o en otras palabras la doble elipse o el miniordenador Eagle. John whittaker utiliza doscajas negras porque son seguras y no problemáticas y durante el flashback las cajas se vuelven abrir y una brillante luz de colores las ilumina. En el instituto Pasteur, John no corre ningún riesgo porque cree que la estructura tridimensional de la doble hélice o al ejecutar sus programas en el eclipse. Los riesgos que él y su jefe corren residen en otro lugar. Cuando se realiza un flashback,causa incertidumbre, gente trabajando, decisiones, competencias, y controversias. El objetico imposible de abrir la caja negra se hace posible, si nos desplazamos a traes del tiempo y el espacio, hasta que se encuentre el tema controvertido en el que los científicos y los ingenieros trabajan afanosanamente.
Debemos de tomas la entrada a la ciencia y la tecnología será por la puerta trasera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia en accion bruno latour
  • Bruno Latour
  • 49536644 Bruno Latour La Esperanza De Pandora Ensayos Sobre La Realidad De Los Estudios De La Ciencia
  • Resumen bruno latour. la constitución moderna
  • Filosofia de la ciencia (latour)
  • BRUNO LATOUR
  • bruno latour
  • Bruno Latour.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS