Basándome en el siguiente enunciado de la página 126: “En el siglo XIX y a principios del siglo XX no resultaba fácil llevar a cabo investigaciones paleoantropológicas porque sus logros chocaban conlas ideologías creacionista vigentes sobre el origen de la humanidad”. Y tomando en cuenta en consideración que vivimos en el siglo XXI, ¿Cómo me puedo explicar que tantas personas no reconozcan loshallazgos del estudio de los fósiles antiguos?
Aunque estemos en el siglo XXI, muchas personas no creen en los hallazgos que se han realizado a través de las ciencias sociales. Anteriormente esto noera posible (hablando de los siglos XIX y XX; también quizás mucho más antiguo) por la gran manifestación que tenia la religión. El ser humano tiene la necesidad de temerle a algo y por ese temor hacreado las religiones desde quien sabe el inicio de la humanidad. Sin embargo “Dios” ha dotado al ser humano de inteligencia ¿y para qué? para dudar de todo, para que el ser humano pueda reconstruirsu pasado, y dejarle un legado a las generaciones venideras. Esto es posible gracias a la ciencia no importa la rama.
Pero, ¿cómo ha hecho la paleontología y la antropología para basarse en sushallazgos y no en una teoría vaga, carente de lógica?, simplemente no se trata de que se ha hallado algo, sino que estas dos rama de la ciencia pasa años de investigación, buscando un por que para darrazones a sus dudas, razones a lo que halla, experimentando, observando, aplicando cada paso del método científico sin saltarse ninguno para así llegar a la conclusión de sus hallazgos. Últimamente seescucha en todos lados que arqueólogos y paleontólogos han hallado evidencias que prueban un sinnúmero de hechos desde hace miles de millones de años ha existido el ser humano, y este a su vez ha idoevolucionando llegando a lo que somos hoy “homo sapiens moderno”, también la evolución de varias especies, que comían, como era su habitad, el clima, etc. ¿Qué tanto a progresado? Ha progresado lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ensayo Ciencia Vs. Religion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ciencia-Vs-Religion/4349440.html

MLA

"Ensayo Ciencia Vs. Religion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ciencia-Vs-Religion/4349440.html>.

MLA 7

"Ensayo Ciencia Vs. Religion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ciencia-Vs-Religion/4349440.html>.

CHICAGO

"Ensayo Ciencia Vs. Religion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Ciencia-Vs-Religion/4349440.html.