Ensayo Ciencia y Esperanza

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
CIENCIA Y ESPERANZA

LA CIENCIA ES MAS QUE UN CUERPO DE CONOCIMIENTO, ES UNA MANERA DE PENSAR.

Reflexionando sobre la lectura he citado como encabezado la frase que mas me llamo la atención,pues creo que la América a la que se refiere el autor ya es una realidad, pero lo más grave en mi concepto es la sociedad latino- americana la cual es consumista y dependiente de Norteamérica y ya hastala pseudociencia y superstición son una moda impuesta por nosotros mismos y tomada de ellos; pues solo basta ver como a los jóvenes les importa cada vez menos capacitarse y buscar ideales para sufuturo, solo se basan en los programas vacíos, las cosas más estúpidas y más sencillas, un mundo de distracción perfecta de la realidad.

La ciencia está lejos de ser un instrumento de conocimientoperfecto. Simplemente es el mejor que tenemos. La ciencia es conocer la teoría y todos los avances que día tras día el hombre va descubriendo con el fin de satisfacer las necesidades, la ciencia es unamanera de pensar y de visualizar diferentes puntos de vista. Es importante precisar que aunque la ciencia lleva al hombre a descubrir, también ha originado que el hombre le dé un mal uso a estosavances. En este sentido como muchos otros es como la democracia. La ciencia por sí misma no puede apoyar determinadas acciones humanas, pero sin duda puede iluminar las posibles consecuencias de accionesalternativas.

La manera de pensar científicamente es imaginativa y esta disciplinada al mismo tiempo en la base del éxito.

La democracia es un ejemplo perfecto de el desinterés de las personaspor capacitarse, por ejemplo cuando un gobierno toma una medida económica popular es aceptada por las personas con gran acogimiento y poco importa que los expertos den una opinión distinta, perocuando las medidas son impopulares puede ser un suicidio político porque somos incapaces de discernir entre lo que nos hace sentir bien y lo que es cierto.

Los humanos podemos desear la verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ciencia y esperanza
  • Ciencia y Esperanza
  • ciencia y esperanza
  • Ciencia y Esperanza
  • Ciencia y esperanza
  • ciencia y esperanza
  • ciencia y esperanza
  • Ensayo Esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS