Ensayo Ciencia Y Tecnología

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
PFG Comunicación Social
Maturín Estado Monagas

Ciencia yTecnología

Profesora: Bachiller:
AlbanellaFrancesh Alberto Ramos C.I 23.895.535

Maturín, Enero de 2013

Es evidente que con el transcurrir de los años hemos estadosinvolucrados en el constante estudio científico, si se pudiera llamar así; ya que somos seres biopsicosocial que estamos llamados a desarrollarnos en el medio que nos rodea. Por ello nos sumergimos enla constante y permanente evolución que pasa de una generación a otra y que conlleva así a la investigación de los diferentes fenómenos que se hace presente.

Esta forma parte y se enfatiza en lallamada ciencia que es la rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen según su metodología propia y adaptada a susnecesidades. Hoy en día estamos convencidos que la ciencia es uno de los fenómenos esenciales del desarrollo social y que está adquiriendo un carácter cada vez más masivo y que de alguna u otra forma abarca lahumanidad, siendo así esta indispensable para el desarrollo humano. Sin embargo al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad (no se menciona en las sociedades actuales sino en la futura). Enlas sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones de individuo, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre, ahora bien, la ciencia trajo consigo la desaparición deeste marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente. Aunque no se debe culpar directamente a la ciencia puesto lo producido soncambios drásticos que se van dando mediante ciertas circunstancias.

Como la ciencia ha pasado a formar parte de las fuerzas productivas de una manera jamás antes vista, se considera que hoy se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ley De Ciencia Y Tecnologia
  • Ensayo Ciencia Tecnologia Y Sociedad
  • Ensayo De Ley De Ciencia Y Tecnologia
  • Ensayo Ciencia Tecnologia Y Tecnica
  • Ensayo sobre la ciencia y tecnologia
  • Ensayo Ingeniería, Ciencia Y Tecnología
  • Ensayo Etica, Ciencia Y Tecnologia
  • Ensayo de ética de la ciencia y la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS