Ensayo clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la clonación

Como definición podemos decir que la clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria,esta definición de diccionario quiere decir que a partir de una célula de un individuo se crea otro exactamente igual al anterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a losgenes que ha heredado de los progenitores. Mediante la clonación se obtiene que el individuo tenga los mismos genes que el padre o la madre, la reproducción sexual se sustituye por la reproducciónartificial, pero los genes los aporta una única persona, el individuo tendrá los mismos genes, pero está demostrado científicamente, que es posible que sus rasgos puedan oscilar.
Para poder dar unarespuesta sobre la clonación, si la apoyo o no, primero hay que investigar y guiarse a base de datos para poder así dar mi respuesta. Cómo lo dice la definición en el primer párrafo, la clonación es crearun ser igual a partir de células de un individuo, este “nuevo ser” tendrá los mismos genes que al individuo que se le extrajo la célula.
Mi opinión sobre este interesante tema tiene variasrespuestas, ya que no puedo decir que apoyo 100% pero tampoco estoy en contra, en sí mi respuesta no es radical porque creo que dependiendo del uso al que se le dé, es mi voto o mi apoyo.
Si lo miramos desdeun punto de vista ético y moral muchos ven la clonación como un proceso por el cual se podrá confeccionar una persona a su imagen y semejanza, que vivirá para siempre, se convertiría en una especie deinmortalidad, ya que realmente su combinación genética siempre estaría presente. Al mirarlo desde esta perspectiva puedo decir que perdemos totalmente la identidad como seres auténticos eirrepetibles con el cual todos nacemos, perdemos en parte también la misión que cada hombre cumple en la tierra que es la reproducción sexual con nuestros pares. Todo será más frío en términos afectivos ya que...
tracking img