Ensayo cloración y ensayo coagulación-floculación

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
ENSAYO DE CLORACIÓN



La prueba de demanda de cloro en efluentes secundarios es importante, desde la base de la experimentación global, para el cálculo del “ break-point”, que es la dosis decloro que reduce el amonio a cero y a partir de la cual se empieza a generar cloro libre residual.

Este punto es especialmente interesante porque es necesario una mínima cantidad de cloro libreresidual en el efluente para garantizar la desinfección del mismo durante la distribución por la red de abastecimiento.

Un método simplificado para la obtención del “break-point” es el que utiliza 3puntos de la curva de demanda de cloro en que las dosis están en torno al mismo. Una de las 3 dosis es netamente superior al “break-point” y a partir de ella, trazando una recta de 45º que corte al ejede abscisas se encuentra una dosis muy próximo al “break-point”.

En nuestro caso, al trazar la recta de 45º desde el punto de dosis 100 mg/l, nos sale una dosis de “break-point” de 46’23 mg/l y uncloro residual combinado de 6’7 mg/l..

Para obtener un cloro libre residual de 0’20 mg/l , o lo que es lo mismo, un cloro residual de 6’7 + 0’2 = 6’9 mg/l , es necesario una dosis de cloro de 48’31mg/l

La dosis para obtener el mínimo sabor del agua es la que deja a la salida del grifo una dosis de cloro libre residual de 6’7 + 0’1 = 6’8 , ya que la concentración de cloro en grifo debeestar entre 0’1 y 0’9 mg/l.

Ésta no es la dosis del punto de destrucción de cloraminas, ya que éstas ya están destruidas con la dosis del “break-point” y nosotros estamos añadiendo más cantidad.Para la explotación de una EDAR de 10.000 habitantes, las necesidades de cloro activo son:

Dotación: 200 l/hab. d

Q = Población * Dotación = 10.000 * 200 = 2.000.000 l/d

Cloro activo =Q * Dosis = 2.000.000 * 6’8 =13’6 kg/d cloro

Suponemos que la forma de cloro que vamos a utilizar es hipoclorito sódico en forma líquida, con una de 150 g Cl/l, y suministrada en bidones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO COAGULACIÓN
  • Coagulación/Floculación
  • floculacion y coagulacion
  • Coagulacion Y Floculacion
  • Ensayo de coagulacion medio ambiente
  • coagulacion y floculacion
  • Ensayo De Coagulacion Sanguinea
  • Floculacion-coagulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS