Ensayo Comida Transgénica

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Abstract

En el presente ensayo hablaré sobre los alimentos transgénicos, informaré y defenderé la idea de que los alimentos transgénicos son la solución a la crisis alimentaria que se vive actualmente tanto en países desarrollados como en países subdesarrollados. Para esta investigación me estoy basando principalmente en tres autores la Revista Fundación Compromiso empresarial, el biólogoLuis Alfonso del Río Legazpi y la empresa líder en semillas transgénicas Monsanto. Espero este ensayo le ayude a resolver sus dudas sobre los alimentos transgénicos.

Introducción

Los alimentos transgénicos se definen de acuerdo a la página electrónica Biotech como todos aquellos alimentos que proceden de Organismo Genéticamente modificados (OGM) directa o indirectamente por incluirlos en suproceso productivo. Por lo tanto, son organismos cuyo material genético ha sido modificado de tal manera que no hay cabida en la recombinación natural. Debido a que en los años 60, los científicos y técnicos expertos en la materia aumentaron sus conocimientos, simultanearon el desciframiento del código genético y la manipulación de la información hereditaria con diversos propósitos, de acuerdo a DíazEstruch (2000). Por lo tanto, en este ensayo intentaré proponer que los alimentos transgénicos son el alimento del futuro ya que, estos son mejores que los no transgénicos porque los OGM ayudan más al medio ambiente. Así los alimentos transgénicos son la solución a la crisis alimentaria que azota a los países desarrollados.
I
1.1 Conociendo a los alimentos transgénicos

Desde hace miles deaños el hombre utiliza biotecnología en los alimentos, aunque de formas muy primitivas. Pero de acuerdo a Díaz Estruch (2000) si nos damos cuenta en años más recientes, la biotecnología tal y como la conocemos se empezó a desarrollar a partir de los años 60, cuando James Watson y Francis Crick descubrieron la estructura de la molécula de ADN, que es donde se almacena la información genética condistintos fines. Algunos expertos dicen que en los próximos años, la ciencia genómica aplicada a los alimentos perseguirá más elementos que beneficien la calidad nutricional.
De acuerdo a la página electrónica ArgenBio (2004) los alimentos transgénicos se obtienen a partir de complicadas técnicas de ingeniería genética. Los científicos toman una semilla cualquiera, obtienen su ADN y aíslan sus alelos(que es lo que diferencia a un gen de otro). Después de esto incorporan otros alelos para que las semillas tengan las características deseadas, por ejemplo pueden hacer que una manzana esté más jugosa para que tenga un mejor sabor, o hacerla más seca para que no se descomponga tan rápido o hacerla resistente a ciertas plagas. Lleva tiempo encontrar los alelos correspondientes a cada carácter ysustituirlos por otros adecuados. Además, existe la posibilidad de que se produzca un rechazo.
El principal productor de semillas transgénicas en el mundo es Monsanto, ubicado en la cuidad de San Luis Estado de Missouri en los Estados Unidos de América es el laboratorio de biotecnología más grande en el mundo. Monsanto es la empresa donde podemos obtener una mayor información sobre los alimentostransgénicos y otros temas relacionados con la ingeniería genética y la biotecnología, ya que es la empresa líder en su campo. Pero, todo lo que nos proporcionan está siempre totalmente a favor de la biotecnología y de los alimentos transgénicos, revista Fundación Compromiso Empresarial en su artículo Transgénicos ¿Solución o amenaza? (¶ 20) Nos podemos poner en contacto con ellos a través de supágina electrónica para México www.monsanto.com.mx
De acuerdo con la página electrónica de Monsanto, las semillas más vendidas para cereales son las de maíz y las de sorgo, cabe mencionar que también existen semillas para frutas y verduras con gran valor nutritivo y rendimiento agrícola como brócoli, calabacita, cebolla, chiles, coliflor, ejote, lechuga, melón, pepino, pimiento, sandia, tomate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida Transgenica
  • La comida transgénica
  • Ensayo de transgenicos
  • Comida Transgenica (Inglés)
  • Animales transgénicos como biorreactores
  • ¿Comida Transgenica Segura ?
  • Alimentos transgenicos...y tu sabes lo que comes?
  • ensayo alimentos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS