Ensayo como afecto el tema del seguro los atentados del 11 de septiembre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO POR ANDREA G.

“La industria del seguro y el atentado del 11/IX/2001”.

En lo visto en el curso sobre la historia del seguro nos habla de que el hombre por naturaleza siempre ha queridoprotegerse ya sea por sus propios medios o por ayuda de los demás, pero también la historia nos muestra que hay acontecimientos que hacen que las medidas que utiliza el hombre para protegerse y tenermás seguridad debe hacer cambios y mejorar esas medidas. Hay demasiados factores que amenazan la seguridad de una persona, de su familia y de sus bienes, pero el factor que más daño está causando esel de la destrucción del propio hombre, el ataque del 11 de septiembre ha sido un acto sin precedente alguno, y que ha causado serios problemas en todo los mercados, de los sectores más afectadosestá el de la industria aeronáutica americana y las aseguradoras.
Las empresas aseguradoras de Estados Unidos y Europa fueron las más afectadas por el atentado del 11 septiembre de 2001. Para elsector asegurador estadounidense el 2001 fue un año muy difícil, ya que se registró la peor pérdida neta de los últimos 100 años. Los aseguradores directos y reaseguradores norteamericanos asumiránaproximadamente un 40 % de los daños causados, los aseguradores y reaseguradores Europeos cerca de un 50% y los aseguradores de las Bermudas.
Efectos de los hechos del 11 de septiembre 2001 sobre laindustria aseguradora en general. Debido a que los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 marcaron un momento decisivo en el sector asegurador y realmente los riesgos a los que seenfrentan el mercado son los mismos a aquellos anteriores a dicha fecha, pero la percepción del riesgo y su capacidad destructiva y desestabilizadora han generado grandes cambios en la industria.
Lascompañías aseguradoras y reaseguradoras no se pueden dar el lujo de continuar con las mismas políticas y precios bajos que venían manejando, se disparó la demanda en el mercado de los seguros, las...
tracking img