Ensayo comparativo entre mullholand drive y cabeza de borrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo comparativo
‘’Eraserhead y Mulholland Drive’’
Lina Escobar

Cabeza de Borrador y Mulholland Drive del director estadounidense David Lynch son dos grandes películas que comparten unlenguaje cinematográfico similar. En las dos obras se evidencian rasgos audiovisuales extraños y confusos que se convierten en elementos repetitivos y constantes. Lynch conduce al espectador en un mundoirreal que se desarrolla dentro de dos atmósferas enredadas, pero que al mismo tiempo dejan fluir las representaciones de uno y otro plano.

En las dos obras cinematográficas se utilizan muchos signose imágenes que logran producir conflictos psicológicos que devoran la mente del espectador. Las dos películas pueden ser interpretadas como pesadillas, su estética sombría y su retorcido e ilógicoestilo narrativo conforman dos temáticas similares.

Mulholland Drive puede ser interpretada como un sueño provocado por el temor de la protagonista a la pérdida de su gran amor, Camilla Rhodes, enmanos del asesino que ella misma contrató. Toda la historia esta en continuo cambio, los personajes del sueño están influidos claramente por los deseos de la protagonista y la historia se presenta en untiempo circular. Al final del filme la realidad se confronta con los sueños y todo resulta ser muy distinto. Durante toda la película el director le lanza imágenes, iconos y símbolos al espectador,que son índices fundamentales para entender lo sucesos del filme.

Así mismo Eraserhead es un filme con escenas oníricas y perturbadoras que generan diferentes interpretaciones. La historia tambiénse desarrolla entre lo real y lo fantástico, pero la trama es mas fácil de comprender que Mulholland Drive. Henry Spencer acude a cenar a casa de los padres de su novia. Ahí la madre le informa que hadejado embarazada a la hija y ella ha tenido el bebé, que ahora es responsabilidad suya. El bebe resulta ser un feto mutante y el personaje no puede manejar esta situación, por lo que escapa a un...
tracking img