Ensayo comparativo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Viajando hacia el regreso
Ensayo comparativo
Divina Comedia y El Paraíso Perdido
Abraham Ramsés García Villarreal
A01380675
Claudia Gonzales
Literatura universal.

Analizamos al diablo y asu entorno en diferentes formas tanto en, analizaremos el infierno y sus componentes en las obras “La Divina Comedia” y “El Paraíso Perdido” en los dos cuentos nos dan a conocer esta figura dediferentes puntos de vista pero siempre haciendo referencia a que el diablo este es un ser malvado y se encarga de manejar el infierno.
Los dos autores describen a sus personajes, en estas obras, ven alinfierno como el lugar en el que las personas son castigadas presentando diferentes pecados y mencionando el lugar al que son enviados dependiendo de estos.
Se van analizando las aventuras de lospersonajes y conforme avanza la historia nuevos personajes van saliendo y afectando a los personajes principales.
Primero en los dos cuentos representan el infierno como un lugar tenebroso, solo y tristey como un lugar en el que se sufre con diferentes criaturas y fenómenos que hacen de este lugar un lugar más terrible todavía.
Después nos describen a los personajes y los tipos de personas que vanal infierno y a que parte de el de acuerdo con los sucesos malvados que hayan hecho en la vida, también describen cono el diablo fue castigado.
Al final vemos que tipo de castigo reciben las personasdependiendo de sus actos y en el otro como es que el diablo se las arregla para arruinar el trabajo de dios o cualquier obra buena, engañando a la gente de manera que cualquier camino que tomen serámalo
En La Divina Comedia nos describe el infierno como un lugar tenebroso donde cualquier persona que pise ahí sufrirá. “Como era esta selva inhóspita, cerrada y áspera, que me llena de pavor con susolo recuerdo, Tan amarga es que es casi como la muerte” (Alighieri, 19) aunque es un lugar horrible las cosas empiezan a mejorar cuando Virgilio lo ayuda a superar sus aventuras. Y en El Paraíso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo comparativo
  • Ensayo comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • Ensayo Comparativo
  • ensayo comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS