Ensayo comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de cada personaje
Muchas veces la vida de uno es consecuencia de todo lo que se ha vivido; tanto en su niñez como también en su adultez. Gracias a los escritores Camilo José Cela yPatrick Suskind nos podemos dar cuenta como los personajes principales de sus obras por su forma de vida se vuelven asesinos. Pascual Duarte y Jean – Baptiste por todo lo que paso en su vida y por lasociedad terminan siendo las personas malas que al final terminan haciendo cosas que para ellos resulto ser normal.
Pascual Duarte de la obra “La Familia de Pascual Duarte” y Jean – Baptiste de la obra“El Perfume” son los personajes principales que por toda su vida termina siendo lo que son; unos asesinos. “Nos pegaba a mi madre y a mí las grandes palizas por cualquier cosa” Pascual Duarte en suinfancia solo paso golpeado así que para él esa actitud y forma de actuar es normal. Esto ocasiono que la personalidad de Pascual Duarte sea así todo altanero y tosco, mientras que la realidad de Jean –Bapstite fue por una parte parece pero todo en forma verbal no física; todo empezó “Cuando empezaron los dolores de parto se acurruco bajo el mostrador y pario allí” esto lleva a que desde elprincipio Jean – Bapstite pierda todo el sentido de humanidad que su madre no tenía ni un poco de amor, ni interés por este niño. Con estas citas nos podemos dar cuenta que la primera influencia para queestos dos personajes sean así con una actitud toda grotesca es que los padres eran de igual manera insensibles y groseros.
Una de las otras cosas que hicieron que sean así es porque vieron cosas que lescambio su forma de ver la vida, como lo que paso con Pascual Duarte cuando vio que le “arreo tal patada en una de las cicatrices que lo dejo como muerto” esto influyo para que sus sentimientocambien negativamente en su vida ya que esta puede ser una gran razón para que en un futuro sea un asesino sin que él se dé cuanta de en verdad porque sus sentimientos. “Los otros niños intuyeron...
tracking img