Ensayo Competencias Docentes

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Educación por competencias

1.- Introducción
En los últimos años la educación en nuestro país ha experimentado las deficiencias y debilidades que estaba dejando un rezago educativo en la mayorparte del alumnado. Esto debido al estilo tan cerrado que manejaba la educación hasta entonces, los   programas eran meramente mecánicos y no respondían a las necesidades del individuo.
En esta nuevaera la educación en México adquiere un nuevo rumbo y marca grandes cambios, buscando con ello responder a las necesidades del individuo y de la sociedad actual. Una formación basada en un sistema decompetencias sirve para mejorar la calidad de la educación, lo cual permitirá a los estudiantes contar con las herramientas necesarias para afrontar los retos de una sociedad cada día más exigente, y deesta forma mejorar su nivel de vida e impulsar el desarrollo de su país.
2.- Desarrollo
A lo largo de los años se han tenido diferentes perspectivas y enfoques de cómo tiene que ser la educación enlas escuelas. En la actualidad lo que se requiere y que la sociedad demanda son alumnos que desarrollen estrategias y habilidades de aprendizaje que les permitan actuar ante cualquier circunstancia ysituación que se les presente. Es por ello que se ha modificado la curricular de los programas de estudio, estos cambios han tenido transformaciones con la única intención de mejorar el niveleducativo del país y por esta razón se adopta la educación por competencias pretende ser un enfoque integral involucrando tanto al sector educativo como productivo y elevar con ello el potencial de losindividuos con el fin de hacer frente a las transformaciones que sufre el mundo actual y mejorar nuestra calidad de vida.
3.-Conclusion
Considero que se requiere de una educación basada encompetencias a fin de tratar de formar al individuo desarrollándole todas las capacidades posibles tanto cognitiva como socio afectivamente que le den herramientas en la vida para tener una mejor adaptación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Sobre Competencias Docentes
  • Ensayo: Cómo Mejorar Las Competencias Docentes
  • Ensayo Desarrollo de las competencias docentes a partir de trayectos formativos
  • ENSAYO SOBRE LAS COMPETENCIAS DOCENTES SEGÚN PHILIPPE PERRENOUD.
  • ENSAYO JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS COMPETENCIAS DOCENTES
  • Ensayo acerca de las mejoras identificadas en su competencia docente
  • Competencias de los docentes
  • Competencias docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS