Ensayo condicion humana y sus caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos una parte del universo, de este mundo. Seres totalmente condicionados por todos aquellos acontecimientos que suceden a nuestro alrededor. El mundo nos hace ser lo que somos y las conductas que adquiriremos a lo largo de toda nuestra existencia.

Biológicamente somos seres provenientes de una larga cadena de evolución, desde pequeñas partículas que a través de millones de años porprocesos aún no conocidos completamente lograron crear al ser humano, una forma simple viendo en contraparte con lo que somos humanísticamente, ya que desde este punto de vista somos seres mucho más complejos, influenciados casi totalmente por la culturalización entre nosotros mismos, proceso que se desarrolla de distintas maneras dependiendo de donde se desarrolle, a pesar de aquello, somos seres únicose irrepetibles, ese nivel de conciencia tan grande nos hace diferentes, hecho que realza características egocéntricas en unos o altruismos en otros.

El ser únicos nos permite muchas veces disfrutar de todos aquellos placeres de la vida y desarrollarla esta, ya que nos sentimos de una forma tal que nuestra vida es distinta a la de otros y crea necesidades indispensables.

Somos seres muycomplejos, capaces de desarrollar sentimientos que solo somos capaces de desarrollarlos como raza humana representados en el amor, el cariño, los impulsos, la racionalidad, entre otros, hecho que nos demuestra como el ser humano se ha ido desarrollando y logrando su crecimiento humanístico desde lo mas animalistico a lo humano, lo cual representa una integralidad entre todos los factores necesariospara coexistir con el mundo. Somos seres que nos encontramos constantemente en una triada que involucra el sentimiento, pensamiento y el impulso. ¿Cuál de los puntos de esta triada es le mas importante? es una cosa que aun no se puede saber, es de suponer que el punto que mas debería predominar en el ser humano es la razón pero en muchos casos prima el sentimiento o el impulso dependiendo de laspersonas, sus necesidades y el momento en el cual se encuentre.

Nos encontramos en constante coexistencia con el mundo, dependemos de la sociedad y la cultura para desarrollarnos, tanto así como ellos dependen de nosotros. Crecemos en un mundo dividido por culturas e idiomas, aun así nos encontramos unidos por una unidad un tanto de dependencia con los otros seres humanos, necesitamos de aquellainteracción para aprender, crecer y desarrollar nuestro pensamiento. Creamos una afinidad con nuestros pares y nos desarrollamos dentro de un circuito que nos fomenta el mejor crecimiento de nuestra conciencia en un lugar y espacio determinado, dentro de un contexto.

Desde siempre poseemos un eje central, que somos nosotros mismos desde ahí nos desarrollamos hacia el exterior.

Estamos en unmundo en donde nuestra conciencia nos ínsita a crear tiempos mentales, que en cierta manera nos condicionan, un pasado, presente y futuro que nos permite organizarnos dentro de un espacio

Y crear espacios de retrospección propios del ser humanos desde la forma en que ha sido llevada la vida.

Por medio de estos y otros factores es que creamos nuestra identidad, La identidad del ser humano,es mucho más de lo que nos imaginamos conlleva integralidad, todo lo que somos, desde como actuamos hasta como pensamos, esto lo adquirimos a partir de todos aquellos acontecimientos que nos van sucediendo a lo largo de nuestra vida, integramos experiencias, valores y actitudes, que nos permiten desarrollar un “yo” , el cual nos acompañara en toda nuestra vida y nos facilitara o obstaculizarnuestra sociabilización y el desarrollo de todas aquellas actividades indispensables para lograr nuestro vivir, es por eso la labor fundamental de los padres en todo este proceso, ellos serán los que darán las armas para poder desarrollar una positiva sociabilización de crecimiento.

Como características específicas que desarrollamos como ser humano encontramos la inteligencia, hecho que nos...
tracking img