Ensayo conferencia shohei shigematsu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia: Arq. Shoehi Shigematsu
Teoría del diseño
Barbara Chavez
11 Noviembre 2011

Temas Tratados.
El Arquitecto Shigematsu, tomó como ejemplo cada proyecto que ha idea o de los cuáles hasido participe para demostrar mejor cada punto que expuso.
Inició con los desastres naturales, exponiendo a Japón la cuál ha sido abatida por tsunamis y sismos pero han así tras cada derrumbe logranmantenerse en pie en tiempo record y con propuesta arquitectónicas avant-garde, permitiendo que estas estructuras sobrevivan a estos eventos.

Seguido de ello, se estableció la relación entre losdesastres y crisis económicas nacionales e internacionales, éstas se han logrado sobrellevar de tal manera en la sociedad que al presentarse obstáculos económicos o sociales se incrementa la conexiónentre los individuos y su capacidad de inventar también.

Por consiguiente nos habla de otros proyectos en los cuales la estructura (bolsa de valores, centro de telecomunicaciones, universidad,cinema/galería) llega a ser inclusive una atracción o un lugar más ameno para trabajar, saliéndose así de los diseños repetitivos al jugar con las texturas, la integración o rediseño del espacio.

Despuésestablece los puntos que determinan en qué tipo de gobiernos es que se hacen la mayor cantidad de estas obras y el porqué sucede esto.

Y para finalizar nos habla sobre la diversificación que debetener uno como arquitecto, no centrarnos en edificios o casas, ir más allá de aquello que conocemos, explayarnos en lo que podamos diseñar, sea una estancia o experiencia memorable para todosaquellos que busquen disfrutar de ese “algo” en el que nos encontremos trabajando, como sería en su caso la exhibición de faldas Prada.

¿Qué me pareció?

La conferencia me parece bastante inspiradora einteresante, nos lleva de un extremo a otro y conecta varios temas que son de suma importancia para todos y que tienen en común “la humanidad”.

Desde las crisis a la unión, la arquitectura al...
tracking img