Ensayo contabilidad nif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO


Como ya sabemos las Normas de Información Financiera o NIF son un conjunto de reglas que sirven para de alguna manera regular la elaboración y la presentación de la informaciónfinanciera, es por eso que tienen mucha importancia. Estas normas se dividen en dos partes que son el Marco Conceptual y las Normas Particulares; de acuerdo a lo que vimos en esta primera unidad, pues meenfocaré en el Marco Conceptual.
Antes que nada se debe tener conocimiento de su significado: “Sistema coherente de objetivos y fundamentos interrelacionados que establece la naturaleza, función ylimitaciones de la información financiera.
En él se integran lo que son ocho NIF.En este ensayo mencionaré solamente tres.
La NIF A-2 es referente a los Postulados Básicos, que son fundamentos que rigentodo lo que está relacionado con la información contable. Estos “fundamentos” son Dualidad económica, sustancia económica, entidad económica, consistencia, valuación, devengación contable, negocio enmarcha y asociación de costos y gastos con ingresos.
Para no mencionar el concepto de cada uno de ellos quise sintetizarlos señalando que captan la esencia económica, asumen la continuidad, delimitanal ente y nos sirven de base para el reconocimiento de operaciones y eventos que ocurren en una entidad. Esto es en sí lo que representan los postulados.
La NIF A-3 hace hincapié en las necesidadesde los usuarios, pero… ¿Qué son los usuarios? Pues son las personas interesadas en la información, cualquiera que este involucrado en la actividad económica y que además les es muy útil. Los usuariospueden ser internos o externos; algunos de ellos son los accionistas, patrocinadores, administradores, proveedores, empleados, clientes, etc.
A todos ellos les interesa la información porque así sedan cuenta como va la empresa, si le está yendo bien o mal, si es buena opción para invertir, si el producto o servicio que ofrecen es de buena calidad, si le pueden otorgar un préstamo, si pagan...
tracking img