Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay tres teorías generales:

El Evolucionismo : Evolución orgánica es el nombre que se da a la teoría que afirma que el primer organismo vivo se desarrolló de materia inanimada. Entonces, al reproducirse —se dice— se transformó en diferentes clases de organismos vivos, y al fin produjo todas las formas de vida vegetal y vida animal que han existido hasta ahora en la Tierra. Se dice que todoesto se logró sin la intervención sobrenatural de un Creador. Algunas personas tratan de mezclar la evolución con la creencia en Dios, y dicen que Dios creó mediante la evolución, que dio existencia a las primeras formas primitivas de vida y que entonces produjo las formas superiores de vida, entre ellas el hombre, mediante evolución. No es una enseñanza bíblica.

El Creacionismo : Los defensoresdel creacionismo escribieron una definición que se incorporó en la ley de Arkansas y se insertó en la opinión judicial. Dicha definición incluye la prueba científica de que hay límites a los cambios que pueden ocurrir dentro de las diferentes clases de cosas vivientes que fueron creadas originalmente, y que las mutaciones y la selección natural no bastan para transformar una especie en otra.También afirma que la Tierra y todo lo que vive en ella son el resultado de un acto reciente de creación, y que todos los estratos geológicos junto con los fósiles que hay en ellos son el resultado de un solo Diluvio mundial.
Los forjadores de la ley omitieron cuidadosamente toda referencia a Dios o la Biblia, para evitar las prohibiciones constitucionales contra el enseñar religión en las escuelas. Sinembargo, los escritos de ellos y el testimonio que se dio en Little Rock revelaron que la creación y el Diluvio a que se referían son los que se describen en el libro bíblico de Génesis. Además, aunque en la ley no se detalló el tiempo que se requirió para la creación, los autores de la ley admitieron que la palabra “reciente” significa quizás 6.000 años atrás, o, en todo caso, no más de 10.000años. Es una mala interpretación de la Biblia.

La Creación : Creación, como se explica en la Biblia, significa que el Dios Todopoderoso diseñó y dio existencia al universo, incluso a otras personas espirituales y todos los tipos básicos de vida que hay en la Tierra.

Hay una diferencia entre el creacionismo y la creación :
El diccionario de la Real Academia Española define la palabra“creación” como “acción de crear”, y el Diccionario de Psicología, de A. L. Merani, define “creacionismo” como “doctrina que enseña la creación del mundo por Dios”. El diccionario de María Moliner define “ismo” como “adhesión a doctrina o partido”.
En los años ochenta, el “creacionismo” se ha convertido en un verdadero “ismo”, pues lo han adoptado grupos que ejercen presión política, como el de la “MayoríaMoral”, en los Estados Unidos. Ya no es un término neutral, sino que expresa extremados puntos de vista fundamentalistas respecto a lo que dice la Biblia, como por ejemplo que Dios creó la Tierra y todo lo que hay en ella en seis días de 24 horas cada uno. Actualmente hay más de 350 libros en circulación que exponen dicho dogma del “creacionismo”. Los testigos de Jehová rechazan las teoríasirrazonables del “creacionismo” y aceptan lo que la Biblia realmente enseña sobre la “creación”.
La palabra “creación” aparece unas 18 veces en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, y correctamente se refiere a la actividad creadora efectuada por Jehová. (Romanos 1:20; 8:21; 2 Corintios 5:17.) El término “creacionismo” no se halla en la Biblia.
La cultura del Antiguo Egipto, se conformaa partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
La historia del Antiguo Egipto como estado unificado comienza en el Neolítico, hacia el...
tracking img