Leyes de mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe “Leyes de Mendel”

Lugar y fecha: Brünn, 1865
Investigador: Gregor Mendel
Investigación: VerscheüberPfanzenhybriden. (Investigaciones sobre híbridos vegetales).

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
Las plantas son muy similares entre sí, sin embargo, es inquietante que, aunque provienen de una planta progenitora, que es de determinada manera, los descendientes son similares y algunos sondiferentes, por qué sucede esto, si son de la misma especie y tienen el mismo origen, cómo es que poseen características diferentes.
Para poder despejar ésta incógnita, se realizaran una serie deexperimentos con plantas de características similares, como: forma y textura de las semillas maduras, color del endospermo, color de las semillas y flores, volumen de las semillas maduras, color de lasvainas no maduras, posición de las flores, y longitud del tallo.

OBJETIVO
Estudiar las variaciones hereditarias en diferentes casos de herencia de caracteres diferenciables y deducir las leyes segúnvan apareciendo las variaciones en el curso de las nuevas generaciones.

VARIABLES
Las pantas tienen centenares de características que podríamos estudiar, sin embargo algunas de ellas son muydifíciles de detectar, por lo tanto se estudiaran solo aquellas que son visibles con mayor facilidad, como las mencionadas anteriormente en el planteamiento del problema. Otra variable muy importante, esla fortaleza de las plantas con las que se experimenta, éstas deben ser las más vigorosas, ya que las plantas débiles conllevan a resultados inciertos y poco seguros.

BASAMENTOS
Las característicasde los híbridos no son intermedias entre las de los progenitores, y esto se puede comprobar en el caso de las plantas de guisantes. Cuando observamos, en las nuevas plantas, los caracteresestudiados, el híbrido se parece tanto a uno de los padres que la influencia del otro progenitor no es visible. Dado este fenómeno, los caracteres que pasan de una generación a la otra de manera visible se...
tracking img