Ensayo Control De Calidad

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INGENIERIA INDUSTRIAL
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
ENSAYO
“CONTROL DE CALIDAD”
SANCHEZ LOPEZ CARINA
No. Control 12071503

CIUDAD MADERO, TAMPS. a 25 de octubre de 2012

INTRODUCCION
La justificación de este ensayo es más que nada dar a conocer más a fondo como se maneja el control de calidad.
El control de calidad se hace cada vez más importante conforme avanza una industria y semoderniza la sociedad; los objetivos de que se esperan que alcance el control de calidad son:
* Fortalecer una tecnología industrial fiable y permitir la transferencia de tecnología a otros países para que prosperen.
* Asegurar un cimiento económico sólido para el futuro.
* Finalmente, permitir que las empresas compartan sus beneficios equitativamente con los consumidores, los empleados ylos inversores, y eleven el nivel de vida de su nación.
* Si todas las naciones desempeñan su papel en el fomento del control de calidad, el mundo hallará la paz y sus habitantes podrán vivir juntos felices y armoniosamente.
* Todos debemos empeñarnos en crear una atmósfera animada y alegre dentro de nuestras empresas, y en crear unas vidas felices para nuestros países y para el mundo.
Eltérmino Calidad ha tomado últimamente un especial protagonismo, sin embargo no siempre se utiliza adecuadamente, ya que se piensa que hace referencia exclusivamente a procesos de tipo industrial, por lo que su aplicación se limitaría, por tanto, a ese ámbito. Sin embargo, la Calidad envuelve crecientemente a otras actividades no exclusivas de la industria manufacturera, como son la distribución oel
servicio.
CONTROL DE CALIDAD |
 DEFINICION
Es importante considerar primero el concepto de ¿Que es Calidad? Y esta referida a la Calidad Empresarial. Conceptúo inicialmente, que la calidad es una actitud, acción y disciplina de todos los integrantes de la empresa, hacia la cultura por la calidad empresarial. Para adquirir un nivel mas alto de aptitud de calidad (dentro de ciertascondiciones) y dirigirlas a satisfacer al consumidor. Sobre calidad habrán muchas definiciones pero es primordial ubicarlo dentro de un ámbito de "Sistema de Calidad". Ello permite definirlo como la acción de fijar planes, programas, acciones, actividades, medios y tecnologías que se orienten a garantizar que la Producciones Terminales (Productos o Servicios) cumplan con los requisitos de exigencia deProducción y de la Satisfacción del Cliente estableciendo un buena Confiabilidad. Aquí se cumple dos factores esenciales (Dentro de la Empresa y Hacia el Cliente).Se refiere al énfasis de calidad que enmarca la organización entera, desde el proveedor hasta el . La administración de la calidad totalenfatiza el compromiso administrativo de llevar una dirección continua y extenderla a toda la empresa,hacia toda la excelencia en todos los aspectos.HISTORIA.
El  inicio de Control de Calidad se remonta a los años 1900 pero el desarrollo del control de calidad por inspección en loa años 1920 - 1930 y en las acciones de la Segunda Guerra Mundial se produjo el Control Estadístico de Calidad", donde las grandes las grandes producciones en masa requerían inspecciones más precisas debido a lasexigencias de los clientes. Fue en los años 50 que A.V. Feigenbaum presento el concepto de "Control Total de la Calidad - CTC" donde la responsabilidad, actividades de mantenimiento y mejoras de la calidad fue daba a grupos de personas dentro de la organización, con el objeto de satisfacer al consumidor y al nivel más económico. Aquí ya se habla sobre Tecnologías de la Ingeniería en : Control de Calidad,Control de Procesos, Información y Estadística de Calidad.A inicios de los años 60, Japón impone el termino de "Círculos de Control de Calidad" que es un estilo de dirección donde participa los trabajadores en el análisis y mejora de calidad, esto debido principalmente por la necesidad de lograr un nivel al que llamo "Excelencia máxima de la Calidad" y los resultados se vieron a los fines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de control de calidad capitulo1
  • Ensayo Control Estadístico Calidad
  • ENSAYO DEL CONTROL DE CALIDAD
  • Ensayo de control de calidad
  • ensayo control de calidad
  • Ensayo control de calidad deming y 9s
  • Ensayo Control Total de Calidad en las Empresas
  • ensayo de control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS