Ensayo Control De Gestion

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Fermín Toro
Vice-rectorado Académico
Escuela de Administración


Control de Gestión

Realizado por:
Br. Fernando Pérez
C. I: V-23.875.728
Materia:Control de Gestión
Sección: SAIA A
Noviembre de 2013

En un mercado tan competitivo y dinámico es indispensable para toda empresa poseer métodos de control y mejoramiento que sean efectivos a lahora de tomar decisiones. Para alcanzar el éxito empresarial es necesario tener el control en cada aspecto de nuestra organización, por lo tanto se han diseñado diversos métodos que nos ayudan aalcanzar el éxito y la mejora continua. Uno de ellos es el Control de Gestión el cual se trata de un proceso que permite guiar a la gestión empresarial a los objetivos que se ha planteado y a su vez es uninstrumento que permite evaluarla.
El Control de Gestión es un instrumento que permite determinar si los resultados satisfacen los objetivos planteados por la organización, ya que esta se basa enlas metas que tenga establecida la empresa para su ejecución. En el Control de Gestión se toma en cuenta todos los aspectos referentes a la empresa tales como: Indicadores financieros, sistemas detrabajo, maquinaria, facilidades, entre otras; con el fin de determinar en qué punto se encuentra la fortaleza de la empresa y refuerza los puntos débiles.
A lo largo de los años el Control deGestión ha expandido su foco, ya que de empezar en centrarse únicamente en los costes y tiempos de elaboración con el tiempo fue ampliándose hacia nuevos espacios dentro de la empresa tales como laplanificación, la dirección y todo lo referente a aspectos operativos en la organización.
Por otro lado también existe el Cuadro de Mando Integral (BSC, según sus siglas en ingles) el cual es unaestructura de control de la administración y operación general de la empresa, cuya fortaleza radica en su filosofía de mejora continua y en el trabajo en equipo basado en una visión estratégica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de control de gestion
  • ENSAYO DEL MODULO CONTROL DE GESTION
  • Los Controles De Gestion
  • control de gestion
  • control de gestion
  • Control gestion
  • Control de gestión
  • Control de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS