Ensayo Corrupción

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

El siguiente informe tiene como propósito dar una perspectiva acerca de la corrupción que existe en nuestro país, tomando en cuenta citas del Cardenal Rodríguez, del Pastor EvelioReyes, de diversos diarios nacionales, y brindando mi opinión personal acerca de la corrupción en la que está sumergida nuestra Honduras. Son muchos los ejemplos de personas corruptas que vemos a diario,los funcionarios públicos, los dirigentes magisteriales, directores y maestros de instituciones educativas, policías, sin embargo, no puede generalizar pues dentro de esas organizaciones tambiénexisten personas honradas, honestas que quieren el bien para el país pero por ser minoría no pueden hacer mucho.

La corrupción es algo que en la actualidad está hundiendo Honduras y también a lospaíses latinoamericanos. Aunque no debería serlo, ya se está convirtiendo en algo “normal”, en nuestro país y en otros países, pues día con día vemos en las noticias como los corruptos hacen lo que quieren,con el dinero del ajeno.
Durante la homilía, en la catedral de Tegucigalpa, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a combatir la corrupción que se ha convertido en la peor lepra queestá afectando a Honduras y América Latina, manifestó.
“Y es que la verdadera lepra no es de esa enfermedad física, es todo aquello que impide vivir plenamente”, dijo el líder católico a los presentes.Al mismo tiempo manifestó “estamos reflexionando sobre ese Jesús que viene a Honduras a curarnos de tantos males que tenemos, especialmente de la corrupción que es la peor lepra que está destruyentetambién todos los países de América y Latina”.
Para el cardenal, la peor enfermedad que puede afectar a una persona no son las enfermedades físicas, sino el ser deshonesto, ser corrupto.
Honduras essacudida por una serie de escándalos públicos que han sido denunciados por los medios de comunicación entre los que destacan la creación de tasas impositivas, la firma de contratos inapropiados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de corrupcion
  • ENSAYO CORRUPCION
  • Ensayo La Corrupcion
  • ensayo corrupcion
  • Corrupción (ensayo)
  • Ensayo de la corrupcion
  • Corrupcion Ensayo
  • Ensayo de corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS