ÉXITO EMPRESARIAL: PROYECTO DE UN MAÑANA

“Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejército."
John Dryden



Desde épocas anteriores, la preocupación de generar empresarios y empleados con grandes ideales y metas en la vida ha ido avanzando cada vez más, gracias a esto los objetivos de cada empresa han ido generando mayor interés en ser un empresario eficaz, capaz de solucionar problemas y proponer soluciones a éstos. Por esto cada día que pasa crece aún más la calidad de vida del empresario proyectándose a un mañana incierto donde la participación y la perseverancia lo convierten en un serhumano capaz de cumplir lo que se propone. "La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito."
Aunque en el mundo empresarial cada vez aumenta más el gremio de personas que cumplen unas funciones con un fin específico dentro de una entidad, es importante identificar los comportamientos y actitudes ideales para hacer del trabajo un cargo único e irremplazable: Un empresario ideal es una persona llena de metas, la cual arriesga todo por cumplirlas, es positivo y suele desarrollar sus labores con personas igual o más exitosas que él, propone soluciones para ser mejor y aprender de los errores, se instruye leyendo para soportar su trabajo, es verídico,debe tener gran capacidad de organización y nunca se verá atado por los diferentes obstáculos que se le presenten. "Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar."

Así como para ser un empresario exitoso se necesita de esfuerzo y dedicación; para crear una empresa se necesita lo mismo pero con muchos otros propósitos que harán de ella un establecimiento que satisface las necesidades de la humanidad. Tener una empresa genera grandes cargos y grandes responsabilidades, pero más allá de tener algún tipo de obligación con la empresa se tiene obligación con uno mismo, tener una empresa denota gran capacidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo Crear Empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Crear-Empresa/1957696.html

MLA

"Ensayo Crear Empresa" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Crear-Empresa/1957696.html>.

MLA 7

"Ensayo Crear Empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Crear-Empresa/1957696.html>.

CHICAGO

"Ensayo Crear Empresa." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Crear-Empresa/1957696.html.