Ensayo Critico Sobre: “Concepciones Corporales En El Silo Xxi”

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
ENSAYO CRITICO SOBRE: “CONCEPCIONES CORPORALES EN EL SILO XXI”
“MUJER BONITA CON POCA ROPITA, SON TUS ENCANTOS AFILADOS DARDOS, CONTRA TI MISMA, CONTRA LO FEMENINO, TAN DESVIADOS Y MIL VECES ULTRAJADOS”

“CONCEPCIONES CORPORALES EN EL SILO XXI”

“MUJER BONITA CON POCA ROPITA, SON TUS ENCANTOS AFILADOS DARDOS, CONTRA TI MISMA, CONTRA LO FEMENINO, TAN DESVIADOS Y MIL VECES ULTRAJADOS”
Sercuerpo es la imagen física que los demás ven, es esa materia que nos exhibe ante los demás como “feos””bonitos””gordos””flacos”, describirnos superficialmente al comparar el cuerpo de otros con un estándar de belleza aceptado socialmente. Ser cuerpo significa la parte exterior de un ser humano, la cual permite la expresión de su individualidad, la expresión de lo que es como persona. Ser cuerposignifica leer nuestro universo con nuestros sentidos, es la envoltura del alma, alma disfrazada en cuerpos perfectos que enceguecen la verdadera esencia. Ser cuerpo es ser la carne juzgada, devorada por la sociedad, obligada a encajar en un mundo obsesionado con la apariencia física, ser cuerpo es la plastilina moldeada por la industria de la falsa estética, alcanzar ese prototipo o canon agradableante los demás, sin importar a que costo. Si dejáramos tantos prejuicios y concepciones infundidas socialmente hacia nuestra corporeidad, llegaríamos a ser personas, seres humanos que valdríamos por lo que somos, nuestros ideales, sentimientos, subjetividad escondida detrás de los cuerpos prefabricados y deseados de la publicidad.
Nuestro cuerpo es bombardeado por imágenes que llegan a nuestramente, creando concepciones sobre la efímera juventud, la belleza y el miedo a la decrepitud del cuerpo: la vejez, condiciones naturales de ser humanos, que se quieren evitar de cualquier forma, sin embargo las imágenes en la publicidad influyen significativamente sobre la imagen y la idea de la corporeidad femenina. La mujer ha sufrido la presión de estos estereotipos difundidos por los medios decomunicación, espejismos de ser bella asociados con roles que desempeñan en la sociedad: mujeres que triunfan en todo por su hermosa figura, mujeres que conquistan a muchos hombres también bellos por la fragancia que llevan, mujeres expuestas dócilmente en un lujoso automóvil, hombres que las pueden poseer por llevar una marca de ropa, el cuerpo femenino exhibido fuertemente, jugando con el erotismoinnato que nuestro cerebro posee ¿Qué significa ser mujer hoy para la sociedad? A continuación se describen dos comerciales que asocian la figura femenina para atraer inevitablemente al transmisor:
1. Un comercial de Axe limo muestra que 3 mujeres muy bonitas y con poca ropa salen de un edificio y entran a un auto junto a un rapero , pero el auto se parte en dos y se lleva a las treschicas hasta una casa donde un hombre se esta aplicando en todo el cuerpo el desodorante Axe limo .
Esto nos indica que para que un hombre pueda tener varias mujeres bellas solo tiene que aplicarse este producto

2. Hay un comercial de águila ligth donde un hombre va a una casa a preguntar por el arriendo de una habitación y sale una mujer con un vestido muy seductor y le empieza a mostrar lacasa donde se encuentran otras mujeres en diferentes partes de la casa con muy poca ropa y luego se escucha la voz de un narrador que dice que ojala la vida fuera tan fácil como tomarte una águila ligth. en este comercial se muestra a la mujer como un objeto para que tu vida sea más fácil.
Una imagen vale más que una buena frase. No es fácil ser crítico ante los estímulos visuales que diariamentenos mantienen concentrados en la televisión, pues no es fácil juzgar algo que nos haga sentir bien, que nos guste. Si constantemente se esta expuesto a esta publicidad con figuras armoniosas, las imágenes que vemos queremos verlas reflejadas en la realidad: surge el estereotipo estético aceptado socialmente. Las mujeres deberían ser criticas ante las imágenes que denigran su integridad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre lenguaje corporal
  • Ensayo Sobre El Lenguaje Corporal
  • Ensayo sobre el siglo xxi
  • Ensayo Critico Del Hombre Del Siglo Xxi
  • ensayo sobre criticas de la burocracia
  • Ensayo Critico sobre la ética
  • Ensayo sobre pensamiento critico
  • ENSAYO CRÍTICO SOBRE LA PLANIFICACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS