Cuerpo vs. Palabras ¿Quién dice la verdad?
En la cultura popular mexicana se suele decir que no confiemos en una persona que no cierra los ojos al besar, la pregunta es ¿Por qué? La respuesta se basa en algo muy sencillo llamado: Lenguaje corporal… pero ¿Qué es el lenguaje? ¿Cuántostipos de lenguaje existen? ¿Qué es el lenguaje corporal? ¿Existe algun metodo para descifrarlo? Este texto tiene como fin responder a estas preguntas y la pregunta que da titulo este trabajo ¿Quién dice la verdad nuestras palabras o nuestro cuerpo?
Para empezar necesitamos definir laidea general, lenguaje, definido en un diccionario como: la facultad humana que sirve para la representación, expresión y comunicación de ideas, por medio de un sistema de simbolos y según un texto de la Profesora Marta A. Salas es la manifestación sensible del poder que tiene elhombre de penetrar en la realidad más allá de la multiplicidad de estímulos[…]. Y por ultimo en un sitio de internet como la facultad de expresarse definicion que es la mas usual y que tomaremos como base de nuestro texto.
En el lenguaje podemos citar tres contextos tales como el humano,animal y los lenguajes formales (artificiales) que a continuacion definiremos:
• El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico.
• El lenguaje animal se basa en el uso deseñales sonoras, visuales y olfativas a modo de signos para referirse a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
• Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas,que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación.
Dentro del lenguaje humano podemos citar 2 tipos los cuales son: lenguaje oral y escrito, formado por sonidos y letras respectivamente. Utilizado el lenguaje oral cuando se tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre lenguaje corporal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Lenguaje-Corporal/955032.html

MLA

"Ensayo sobre lenguaje corporal" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Lenguaje-Corporal/955032.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre lenguaje corporal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Lenguaje-Corporal/955032.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre lenguaje corporal." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Lenguaje-Corporal/955032.html.