Ensayo Cronica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PERSONAJES

SANTIAGO NASAR: Protagonista de la historia. Hijo de árabe y de 21 años de edad. Alegre y pacifico.

PLÁCIDA LINERO: Es la madre de Santiago. Tiene el don de poder interpretar los sueños, siempre que estuviera en ayunas. Se entera de que iban a matar a su hijo poco antes de su muerte. Era una señora que nunca perdió la compostura, excepto cuando vio a su hijo muerto.

OBISPO: Eldía del asesinato de Santiago, el obispo llega de visita a su pueblo. Santiago sale por la mañana a recibir al obispo al puerto, donde la mayoría del pueblo estaba también.

VICTORIA GUZMÁN: Cocinera en casa de Santiago y madre de Divina Flor. Casualmente tampoco sabía que iban a matar a Santiago Nasar.

DIVINA FLOR: Hija de Victoria Guzmán. Cuando se entera de los motivos por los que ÁngelaVicario fue devuelta, se enfada con Santiago. Divina Flor, le dice a Placida Linero que su hijo está ya adentro al saber que lo iban a matar por lo cual Placiada cierra la puerta principal por la cual iba a entrar Santiago antes de que lo asesinaran.

CLOTILDE ARMENTA: Dueña de la lechería del pueblo, donde los hermanos Vicario estuvieron esperando a Santiago. Dijo a los hermanos que esperaran aque pasara el obispo para matar a Santiago.

HERMANOS VICARIO: Pedro y Pablo. Autores materiales de la muerte de Santiago. La noche de bodas estuvieron con Santiago. Le mataron con cuchillos de descuartizar cerdos por defender a su hermana. Físicamente, Pablo era unos minutos mayor que Pedro. Nunca se arrepintieron de su crimen.

ÁNGELA VICARIO: Hermana de los gemelos Vicario y esposa deBayardo San Román, quien horas después de haberse casado es devuelta. Fue devuelta porque no era virgen. Su madre le pegó una paliza por eso, y ella dijo a los hermanos Vicario con quién había perdido la virginidad.

PURA VICARIO: Madre de Ángela, Pedro y Pablo. La obligó a casarse con Bayardo, porque vio que tenía mucho dinero. Ella decidió que toda la familia se fuera de la ciudad.

BAYARDO SANROMÁN: Es el rico que llega EN barco al pueblo para buscar una esposa. Cuando ve a Ángela intenta conquistarla como mejor sabe, haciendo gestas monetarias. Hasta le compró la mejor casa del pueblo.

GENERAL SAN ROMÁN: Padre de Bayardo

PADRE AMADOR: Cura del pueblo. Cuando supo que iban a matar a Santiago Nasar prometió avisar a su madre, pero luego se le olvidó. Tuvo la mala suerte derealizarle la autopsia, ya que el médico no estaba y él sabía algo de medicina.

CRISTO BEDOYA: Amigo de Santiago Nasar y cirujano. Ayudó a realizarla autopsia de Santiago al párroco. Cuando se enteró de que iban a matar a su amigo, intento avisarle pero nunca lo logro.

CORONEL APONTE: Alcalde del pueblo. Mandó realizar la autopsia de Santiago. Quitó los cuchillos a los hermanos Vicario, pero nosirvió de nada.

NARRADOR: Cuenta la obra en primera persona. Es protagonista activo, y narra la obra como una crónica periodística. Desconocemos su nombre, pero sabemos que es un hombre.

MARIA ALEJANDRINA CERVANTES: El narrador dijo de ella que arrasó con la virginidad de su generación. Era una mujer que sabía bien lo que hacía.

PONCIO VICARIO: Marido De Pura Vicario, se quedó ciego y fuecomo un adorno en la boda de Ángela Vicario, según comenta el narrador.

MARGOT: Hermana del narrador, estaba enamorada de Santiago Nasar. Si hubiera sabido el futuro de Santiago Nasar, dice que se lo hubiera llevado a su casa a rastras.

LUISA SANTIAGA: Madre del narrador, y madrina de Santiago Nasar. Describió a los asesinos de Santiago como: “[…] animales de mierda que no son capaces de hacernada que no sean desgracias”

LUIS ENRIQUE: Hermano del narrador, participa en la fiesta de la boda. Tocaba la guitarra como un profesional.

JAIME: Otro de los hermanos del narrador, que acompaña a su madre a avisar a Placida que matarían a su hijo, pero como todos, no lo consigue. Y quien escucha a su madre decir las palabras escritas antes.

PRUDENCIA CORTES: Novia de Pablo Vicario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Ensayo crónicas de una muerte anunciada
  • Ensayo cronica de una muerte anunciada
  • Ensayo De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Ensayo "Cronica De Una Muerte Anunciada"
  • Ensayo crónicas de una muerte anunciada
  • ensayo crónica de una muerte anunciada
  • ensayo de cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS