Ensayo cronicas de narnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
| | | | | |

Las crónicas de Narnia I: El sobrino del mago - C.S. Lewis

Crónicas de Narnia" y "El Señor de los anillos" de la conocida obra de Tolkien, hicieron furor en la literatura nórdica infantil. La autora de la serie "Harry Potter", J.K. Rowling, que reconoció su inspiración en la saga de C.S. Lewis, muchos de los seres mágicos de su mundo y el propio hecho de contar con unplan de publicación de siete libros, se basaron en la obra de Narnia. Rowling declaró que cuando escribió el paso de "Harry Potter" a través de los andenes 9 y 10 de la estación de Kings Cross, se inspiró en el armario que conduce a los protagonistas a la tierra de Narnia.
Ahora esta obra Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis ha pasado de ser una serie de 7 libros que animaron a ñinos y grandesdurante décadas al cine. ,EL director productor y co-escritor de la película Andrew Adamson, declara: "Leí la serie completa entre los ocho y diez años y fue como vivir en ese mundo durante un año. Expandió miimaginación. De modo que pensé[pic] [pic]

que sería maravilloso llevar los libros de Narnia a la pantalla grande al cine para que la gente disfrute como yo lo hice en mi juventud" declaratambien que "Lo interesante fue que cuando volví a leer los libros como una persona grande como un adulto, me sorprendió que en el libro hubiera tán pocos detalles, y me di cuenta de que el film era la oportunidad de completarlos uno a uno, detalle a detallle y de expandir el libro original hasta limites insospechados con las nuevas tecnologías ahora disponibles, sobre todo la informática, y esaposibilidad me gustó muchisimo", confiesa J.K. Rowling, quien además dirigió otras muchas peliculas taquilleras como Shrek.
Lo cierto es que en la pelicula de Crónicas de Narnia de C.S. Lewis , se invirtieron cerca de 100 millones de dólares, y se utilizó el mismisimo equipo de efectos especiales de "El Señor de los Anillos", . Andrew Adamson, expresa que : "Crónicas de Narnia de C.S. Lewis nos llevaa dominios que sólo podemos imaginar y el desafío como cineasta y director de cine es crear esos mundos, de manera que estén a la altura o que excedan la imaginación de la gente y que realmente las transporte a otro tiempo y lugar". Estoy pensando para el futuro lleva a la Gran pantalla un nuevo capitulo de que bien podria ser una nueva adaptación del el sobrino del mago, el cual me facinó y quetiene muchas imagenes relacionadas con la primera saga que presente pero que podría ponerse mas enfasis en el desarrollo de estos nuevos mundos, casi virgenes y la vez apacionantes tatos para niños y adultos"
Otros Datos Importantes
Narnia es también el nombre de una banda de heavy metal y classic metal de origen sueco. La inspiración para sus canciones es, la mayoría de las veces, la saga delibros de C.S. Lewis.
Según algunos biógrafos, C.S.Lewis para crear la tierra de Narnia, se inspiró en Narni, una provincia de Terni, en la región de Umbría, Italia. La Rocca Albornoz era un fuerte muy importante por su ubicación estratégica: Podía controlar cualquier invasión contra el Estado Papal. Se puede admirar las magníficas paredes y torres y disfrutar de la vista de las montañas Apennine.Se dice que C. S. Lewis basó al castillo de Cair Paravel de las Crónicas de Narnia en La Rocca Albornoz.

Resumen Sobre el Libro de C.S. Lewis - El Sobrino del mago
C.S.Lewis creó hace más de 50 años una tierra maravillosa fantástica y magica llamada, Narnia. Todo empezó durante la Segunda Guerra Mundial, cuando cuatros pequeños son enviados fuera de Londres a unpoblado suburbano, a la inmensa ytenebrosa casa de un científico intrigante y anciano. En ese lugar, en una habitación casi sacada de una película de Allan Poe, hay un antiguo armario muy trabajado y extrañisimo. En su interior cuelgan numerosos abrigos.... al fondo está el inimaginado mundo de Narnia. En este mundo se internan los cuatro pequeños llevados por las aventuras. Narnia, es una tierra en donde todo puede suceder...
tracking img