Resumen el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de los saltamontes



Orden: Ortópteros
Familia: Acridididae
Características:
- Peso:
- Longitud: Muy variable. Hasta 15 cm.
- Altura:
- Longevidad: Entre 9 y 11 semanas.
- Hábitat: Terrenos áridos y no cultivados (baldíos), cultivos (alfalfares sobre todo), prados y bosques.
- Distribución: Por todo el mundo. Sobre todo, en zonas tropicales ysubtropicales.

- Costumbres: Especies diurnas y terrestres.
- Alimentación: Herbívora (mayormente hierba).

- Reproducción: Ovípara.

- Depredadores: Sobre todo, otros insectos (mantis, algunos escarabajos) y ranas; también arañas, algunos pájaros (alondras, codornices), mamíferos insectívoros (erizos y musarañas), aves domésticas (pavos, patos, pintadas) y aves rapaces (ratonero común, cernícaloprimilla).



Foto de saltamontes gris
( Bryoderma tuberculata )


Más características de los saltamontes:
Sobre su aspecto físico:

En todo el mundo, existen unas 10.000 especies de saltamontes. Si a esta cifra le sumamos los grillos y grillotopos, tenemos que se cuentan sobre unas 20.000 especies de ortópteros.
Todos estos animales son muy parecidos entre si, aunque los grillosson de aspecto más rechoncho que los saltamontes.

Los saltamontes son de colores poco vistosos (son colores crípticos), ya sea, verdes o marrones, negros o amarillos, con manchas o de tonalidades más uniformes para camuflarse con la vegetación o con el suelo.

El tamaño es una de las grandes diferencias entre los saltamontes, los hay que miden escasos milímetros de longitud, sin embargo,también podemos ver saltamontes de hasta 15 cm de largo.

Como insectos que son, los saltamontes tienen respiración traqueal y respiran, por lo tanto, a través de los espiráculos que tienen repartidos por todo su cuerpo.
Los saltamontes tienen la cabeza triangular, un caso muy espectacular es el de Acrida ungarica.
Sobre su cabeza, descansan unas antenas que pueden ser muy largas o muy cortassegún la especie, ubicadas cerca de unos grandes compuestos.
Los ojos de los saltamontes, por lo tanto, están constituidos por pequeños ojos pero están coordinados entre si para formar una imagen general.
Las antenas las emplean para orientarse y detectar los peligros que les pueden acechar desde la distancia. Con ellas, también huelen la comida y notan su sabor y son sensibles a la humedad yel calor.

Cada saltamontes se puede dividir para su estudio, en 3 pares: cabeza, tórax y abdomen. A su vez, el abdomen está dividido en 3 partes más (protórax, mesotórax y metatórax) y de cada una de ellas sale un par de patas.
Como todo insecto, el saltamontes tiene 3 pares de patas formadas por 3 partes (fémur, tibia y tarso).
Las gruesas y fuertes patas posteriores de los saltamontesestán más desarrolladas que el resto y les permiten dar grandes saltos cuando realizan un brusco movimiento de distensión. En cambio, los dos pares de patas restantes son más finas y sólo le permite al animal avanzar por el suelo.
Gracias a los rápidos saltos los saltamontes consiguen evitar muchos enemigos.
Al principio del abdomen, los saltamontes tienen un tímpano visible externamente que lesposibilita, por ejemplo, oír el canto que producen los individuos de su misma especie.
Otra característica del abdomen estos insectos es su relativa flexibilidad que les permite respirar, poder copular, poner huevos gracias a las membranas flexibles que lo constituyen.
Los saltamontes, como los grillos y los grillotopos, son ortópteros, nombre que traducido literalmente significa alas rectas.En realidad, son las alas exteriores las que están endurecidas (decimos que son coriáceas) para proteger al par de alas interiores membranosas.
El par de alas anteriores está coloreado con colores acordes con el medio ambiente donde viven y les proporcionan, por lo tanto, las alas exteriores además de cumplir una función protectora de las alas posteriores, son un buen camuflaje.
El par de alas...
tracking img