Ensayo "cronicas de una muerte enunciada"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin Saber su Destino
Todos sabemos que nuestro destino esta marcado y nuestras acciones son las que nos llevan a él. Santiago Nasar comprendió esto y sin percatarse este lo golpeo en la cara y le cobro justas. “Santiago Nasar era un joven trabajador que poseía una hacienda ¨ El Divino Rostro¨ heredada de su padre que el mismo administraba” . El día de la tragedia Santiago Nasar se levanto comode costumbre muy temprano para esperar el buque que traía al obispo, esa noche había dormido mal por la fiesta del día anterior tanto que se durmió con la ropa que llevaba puesta para la fiesta. Esa mañana Santiago Nasar pidió que se le alistara un cambio de ropa parecido al que llevaba puesto para recibir al obispo de lo contrario se hubiera puesto la ropa que normalmente se ponía el vestido colorcaqui y las botas de montar porque va a la hacienda como de costumbre, Santiago además tenia una gran colección de armas.
Como acostumbraba su padre Santiago dormía con un arma en su almohada, pero ese día de la tragedia descargo su arma antes de salir de su casa esto lo hacia por que un día paso un accidente con una de las armas de su papa que la empleada al estar sacudiendo la funda tiro lapistola al piso y esta se disparo y atravesó la plaza hasta la iglesia que estaba al otro lado y choco contra un santo de tamaño natural y lo deshizo por completo.
Al contar su historia la mamá de Santiago lo recuerda por su instinto heredado de ella y el dominio de las armas, el amor a los caballos, el valor y la confianza heredado de su padre Ibrahim Nasar con quien Santiago siempre hablaba enárabe y en ese momento Placida la madre de Santiago recordó con resentimiento que su matrimonio fue por conveniencia. Placida recuerda que su hijo se despidió e ella esa mañana cuando la despertó al estar preparándose para ir a recibir al obispo bajo a la cocina donde estaba la empleada Victoria Guzmán preparando el almuerzo y Divina Flor su hija que procedía de la seducción del padre de Santiago.“Divina le sirvió a Santiago una taza de café con un chorro de alcohol como todos los lunes mastico dos aspirinas” las mujeres de la casa recuerdan claramente lo que Santiago Nasa hizo esa mañana antes de ir a recibir al obispo, Victoria no lo recuerda con mucho cariño ya que vivía con resentimiento por lo que el padre de este le había hecho.
Todo estaba predestinado esa mañana tanto que alguien noidentificado ese día en la mañana introdujo una nota donde advertía a Santiago lo que le estaba por llegar en pocas horas fue tanto lo coincidió ese día que el patio de atas de la casa de Santiago daba al muelle directamente pero cuando andaba bien vestido el nunca salía por detrás siempre por la puerta de enfrente esta ves no fue la acepción decidió rodear toda la casa desde la puerta del frentepero no se percato que la nota con la advertencia se encontraba en el piso. Divina Flor le abrió la puerta pero no la cerro por que tenia la esperanza de que este pudiera huir de sus asesinos ya que su madre le había prohibido avisarlo de que lo estaban buscando para matarlo ya que decía que no era asunto de ellas.
El único lugar abierto en la plaza era una tienda de leche al lado de la iglesiadonde estaban los gemelos Pedro y Pablo Vicario que tenían 24 años. Los gemelos llevaban puesta la ropa de la boda y Clotilde la dueña de la lechería decidió no despertarlos al ver salir a Santiago de su casa para darle más tiempo de que se percatara de que los gemelos lo estaban esperando para matarlo.
Pedro y Pablo Vicario eran los hermanos de Angela Vicario la joven que se había casado lanoche anterior con Bayardo San Román y la responsable de la furia de los hermanos Vicario contra Santiago Nasar.
Angela Vicario era la menor de una familia de escasos recursos, su padre Poncio Vicario era orfebre de pobres y su madre había sido profesora de escuela. Las dos hijas mayores se casaron muy tarde.
Margot, dijo que el buque no se paró pero el obispo no se bajo a saludar a la...
tracking img