ENSAYO CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC
SEDE SUR



FORMACIÓN EMPRESARIAL
MAE. Paola Ilian García Casillas.


TAREA. 1.1 ENSAYO CAPÍTULO 2 “EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO”. ROBERTO KIYOSAKI.


Blanca Giovanna González Acero.
Contaduría y Sistemas Financieros.
1er. Cuatrimestre.
Matricula: AS2015-0008.


A 19 de Septiembre del 2015.









INTRODUCCIÓN.


Se presentará en esta ensayo del libro “Elcuadrante del flujo del dinero” de Roberto Kiyosaki, capítulo 2, una forma muy interesante de como ver el lado financiero de la vida y los negocios.

En el libro de muestra un cuadrante en el cual del lado izquierdo presenta a las personas “E” que son los empleados y a los “A” que son los auto empleados; y del lado izquierdo muestra a los “D” o Dueños de un negocio y los “I”, que son los inversionistas,nos explica la posible (e ideal) transición de ser un E a pasar a ser un D, las dificultades con que se topa y E y las habilidades para poder llegar a ser un D.

Un tema que me fascinó y que me inspira a investigar más al respecto es el de las pensiones; cómo después de la Era Industrial, y con el inicio de la Era de la Información cambio el panorama de nuestra vejez, de la forma en que tenemosque ver la situación para tener un retiro digno y no depender de los hijos o de “papá” gobierno, condición que –a mi parecer- ha cambiado mucho en esta época y que desgraciadamente gran parte de la población no lo quiere ver. Así mismo con la caída del muro de Berlín y el comienzo de un nueva Era las pensiones de beneficios definidos, garantizadas por las compañías y el estado, pasaron a serplanes de retiro de contribución definida, de las cuales el trabajador recibirá lo que aporte él y la empresa en que labore, y como esto choca con un aumento en la esperanza de vida.



















ENSAYO.

CUADRANTES.

El libro nos habla de las diferencias que el autor vivió con un padre educado y un padre rico. Para el autor el padre rico es sinónimo de persona exitosa, pero ¿cómo distinguir auna persona exitosa? Pues bien, una persona exitosa tiene una inmensa capacidad para escuchar a las personas, ver la esencia alguien sólo con escucharla hablar y con esto, sacar lo mejor de la gente que contrata para que trabaje para él. Es un líder.

El cuadrante del flujo de dinero sirve para observar el patrón de vida de una persona y se divide en 4, los cuales son:

“E” o Empleado: Sucaracterística es el miedo. Tiene una necesidad imperiosa de tener seguridad contar con un beneficio o alguna compensación si presta algún servicio o cumple una función. No tolera la incertidumbre y suele ser desconfiado, pues trata combatir su miedo teniendo un contrato de por medio.
“A” o Auto empleado: Son las personas que no soportan trabajar bajo supervisión, no les gusta que les digan cómo hacer lascosas porque asumen que nadie las hace mejor que ellos. Son muy independientes y perfeccionistas, por lo que se les dificulta el trabajo en equipo. No saben delegar. Suelen ser los agentes de seguros y/o bienes raices, dueños de algún negocio como tiendas de abarrotes, peluqueros, consultores, etc.
“D” o Dueño del Negocio: Son los líderes que también tienen habilidades técnicas como leer estadosfinancieros, ventas, administración entre otras, para poder tomar buenas decisiones. Saben muy bien como delegar. Suelen rodearse de gente inteligente y capacitada que haga mejor que él el trabajo y poder él ocuparse de otros asuntos, como viajar.
“I” o Inversionista: Es una persona con habilidades específica que aprende a correr riesgos. Es importante saber que las personas en este cuadrante estáneducadas en el tema: no apuestan, invierten.

Dentro del cuadrante del flujo de dinero hay varias transiciones. Una de ellas es cuando el “E” decide abrir su propio negocio, o sea, cuando el “E” quiere ser “D”, pero algunas de las vicisitudes en el camino es que de ser “E”, pasa a ser un “A”, pues para poder llegar a ser un “D” es necesario aprender las habilidades y tener la mentalidad...
tracking img