Ensayo cuatro tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1: La domesticación y el sueño del planeta
En el primer capítulo nos explican que los seres humanos soñamos todo el tiempo, el sueño del planeta ha existido desde los inicios de lahumanidad, donde se encuentran las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, las culturas, y maneras de ser como gobiernos, escuelas y acontecimientos sociales.
La atención es lacapacidad que tenemos para discernir y centrarnos en aquello que percibimos, aprendemos a comportarnos en la sociedad, en lo que tenemos que creer y no lo bueno y lo malo, lo que es correcto y también loque es incorrecto, el planeta de los sueños capta nuestra atención, y atreves de la comunicación nos comprendemos y llegamos a acuerdos. En ocasiones fingimos ser lo que no somos por temor al rechazo,el miedo se crea a partir de las heridas emocionales y es cuando la inseguridad hace en las personas sentir culpa, reproche y vergüenza.
CAPITULO 2: Primer acuerdo, “Se impecable con tus palabras”Los seres humanos somos los únicos que tenemos la habilidad para hablar, por medio del lenguaje oral transmitimos lo que sentimos, soñamos y somos realmente, nos ayuda a expresarnos de manera positivay cuando o empleamos bien los términos transmitimos mensajes negativos donde las palabras nos liberan de los malos acuerdos o hunden mas esclavizando a las personas por medio de limitaciones yfrustraciones. Las semillas son opiniones, ideas, y conceptos, ósea por decir un pensamiento crece a través de las ideas y opiniones.
Las opiniones captan nuestra atención, entran en nuestra mente ycambian por entero para bien o para mal según nuestras creencias. El amor remplaza al miedo, la impecabilidad de tus palabras te llevaran a la libertad personal, al éxito, y a la abundancia, esto hará queel miedo desaparezca y lo transforme en amor y alegría.
CAPITULO 3: Segundo acuerdo “No tomes nada personalmente”
En este capítulo “no te tomes nada enserio” se refiere a que si alguien te dice...
tracking img