Ensayo cuento loba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Loba

En una campiña había una vez una mujer llamada doña Pina, a pesar de ser una mujer de edad avanzada mantenía un atractivo cuerpo con el cual lograba captar las miradas de todos los hombresy niños que la miraban pasar, por lo que le apodaron “La Loba” ya que ella parecía no satisfacerse con nada. Ella trabajaba segando el heno en las tierras de un notario donde conoció a un jóven quehabía servido en la milicia, Nanni, por el cual empezó a enamorarse. Un dia ella le confesó sus sentimientos a él mas sin embargo él le contestó que tenía sentimientos por la hija de ella, Mariquita.Doña Pina al ver que no tenía posibiladades con Nanni decidió obligar a su hija a casarse con él, decisión que Mariquita tuvo que aceptar ya que al parecer no tenía otra opción. Dándole la casa que supadre le había dejado, doña Pina decidió seguirse quedando en la casa junto a su hija, Nanni y los hijos de ellos.
Mientras Mariquita se quedaba en la casa cuidando de los niños, Nanni trabajabajunto a doña Pina segando el heno. Una noche La Loba decidió tentar a Nanni mientras éste dormía de bruces contra el muro en el campo. No sirvió de nada que Nanni se opusiera a los deseos de La Loba yaque cayó bajo el encanto de su mirada, esto se repitió más de una vez, Nanni siempre luchaba contra ella pero siempre lograba ceder.
Mariquita se resentía con su madre siempre que la veía venir delcampo, la maldecía y la amenazaba con llamar a la policía, hasta que un dia tuvo el valor de hacerlo. El sargento habló con Nanni pero éste solamente le rogó que lo mandara a la cárcel ya que no deseabavolver a ver a doña Pina, sin embargo poco después Nanni tuvo un accidente al ser lastimado por una mula. La Loba tuvo que marcharse ya que de lo contrario el padre no le daría la bendición a Nanni,luego él le pidió nunca más volverla a ver ya que no quería seguir viendo a Mariquita sufrir.
Pero doña Pina hizo caso omiso a la petición de Nanni y siempre regresaba a verlo, hasta que él un dia...
tracking img