Ensayo cultura de paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ARTÍCULO:
Cultura de paz
AUTOR:
Hugo Edgar Ruiz Monroy

Laura Fernanda Páez
Karen Sandoval
Cristian Felipe Velosa

Pregrado en: MICROBIOLOGIA INDUSTRIAL

PROFESOR:
Hugo Edgar Ruiz Monroy

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE CIENCIAS
BIOETICA
OCTUBRE 18
2010
CULTURA DE PAZ
La responsabilidad que tiene nuestros profesionales hoy en día es muy grande; gracias aque nuestro país nos brinda una educación, tenemos unos profesionales que deben ser excelentes y con una integridad hacia las personas muy clara.
Tienen que tener claros los objetivos desde sus profesiones, de cómo poder dejar una enseñanza a las generaciones que han de venir, una sociedad de paz, de menos conflictos por causas de poca razón, de más confianza y sentimiento de hermandad comoespecie.
Deben tener una formación integral e intelectual excelente, debido a que ellos serán en un futuro los que tendrán a la sociedad en sus manos y al planeta; deben tener un formación de una gran calidad debido a que ellos se verán integrados con las vidas tanto de las personas como de los demás seres vivos existentes en el planeta tierra.
la educación en nuestro país, el mundo y nuestra vida essupremamente importante porque es aquella que nos va a ayudar a tomar conciencia de cada uno de nuestros actos, la que nos permitirá razonar, reflexionar y tomar soluciones adecuadas a la hora de solucionar conflictos.
En la educación se tiene que mostrar cuales son los conflictos conseguidos por tomar posiciones neutrales ante la violencia vivida en nuestro país, de esta manera las personasculpables de llevar a cabo actos tan atroces ante la sociedad y de un desinterés de las vidas ajenas de cierta manera pueden haber crecido su irrespeto por la vida ajena, por el hecho de que en cierto momento solo le interesa a los directamente afectados pero a las demás personas no les causa un mínimo sentimiento, o en casos que si dan sentimientos pero por el mismo miedo que muchos guardan derepresarías se callan sus sentimientos, por eso veo un papel importante desde la educación, mostrando que si actuamos como especie no solo en buenos momentos sino también en los malos cuando afectan al menos a uno de nuestra especie enseñar a demostrar el repudio ante la falta de respeto por las vidas.
Por esta razón es muy importante la función que tienen los profesionales hoy en día porque sonaquellos que nos van a formar y nosotros los que formaremos en situaciones futuras, pero esta formaciones no son cualquier cosa ya que en nuestras manos está la vida y bien de la sociedad por esta razón, es que tenemos que formarnos integralmente no solo en el campo en el cual lleguemos a desempeñarnos sino tenemos que formarnos como seres competentes para el mundo para en un futuro ser capaz deresponder frente a las situaciones que enfrenten en bienestar de la sociedad y su beneficio.
Ante todo, el profesional debe ser una persona de una integridad impecable y de una calidad excelente, para el ejercer su profesión. A parte de esto, siempre debe hacer sus funciones con un objetivo común y no como algo individual para su propio beneficio.
A parte de lo anterior, el ser humano comoprofesional, debe a prender a controlar sus emociones y caracteres, debido a que por naturaleza el hombre es conflictivo e impulsivo, entonces, debe aprender a controlarse para brindar una excelente atención a la sociedad y pues ser un profesional de carácter neutral y a la vez con pensamiento comprometido respecto a los problemas que la sociedad vive día a día. Responsabilizarse de algún modo de losconflictos que presentan nuestra sociedad y dar lo mejor que la persona tiene para ayudar a una mejor convivencia con las demás personas de nuestra sociedad.
Además de esto debemos brindar una educación con ideales hacia una convivencia sana y en paz con las personas de nuestra sociedad; de tal modo que dejemos a un lado nuestras diferencias y razonemos y pensemos de manera respetuosa y tolerante,...
tracking img