Ensayo César Chávez película

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Nombre de Película: César Chávez
Productor: Diego Luna
Protagonistas: Michael Peña , America Ferrera ,Rosario Dawson, John Malkovich
Año de Filmación: Estreno 1 de mayo del 2014
Lugar defilmación: Estados Unidos y México
Formato: DVD - disco de video digital
Duración: 101 MIN.

La película nos habla sobre un personaje muy reconocido en los Estados Unidos de América llamado CésarChávez; éste personaje era hijo de padres mexicanos nacido en USA, sus padres a mí entender fueron víctimas de injusticias que por siempre recordó.
César Chávez tenía una familia numerosa, pero el quehicieron destacar fue su hijo Fernando. La historia se desarrolla en los años 70s, en aquel tiempo los inmigrantes sufrían de racismo, injusticias, humillaciones etc. César Chávez esta en contra de esosabusos y se decidió a solucionar estos problemas mediante huelgas y un plan bien elaborado llamado “Boicot” que consistía en realizar distintas actividades para lograr que los empresarios dueños deuna red de vinos cayeran en bancarrota, para que así aceptarán términos justos referente al trato y salario de los campesinos. Todo este movimiento comenzó en un lugar llamado Delano, en este lugarconvence a los campesino de que se pueda lograr tener una vida mejor, además él siempre les informa acerca de los derechos que ellos poseen y los cuales deben de respetarles.
El clímax de la películafue cuando asesinan de un balazo al senador que estaba a favor de la causa de César Chávez, después de tan lamentable suceso otro senador suplanta al asesinado senador Kennedy; al ocupar el lugar elnuevo senador, todo lo planeado se vino abajo, encarcelaron a todos los responsables incluido César Chávez; todo esto ocurrió gracias a la complicidad del nuevo senador con el empresarios responsables.Después que César Chávez salió de la cárcel de inmediato quería seguir con sus planes, pero se enteró de una terrible noticia, los empresarios ya habían hecho un acuerdo de vender su producto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula cesar chavez
  • Ensayo Pelicula El Estudiante Por Cesar A. Mesa
  • cesar chavez la pelicula
  • Cesar chavez
  • Cesar chavez
  • Cesar chavez
  • PELCULA CESAR CHAVEZ
  • cesar jimenez chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS