Cesar chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 18 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LIDERAZGO DE CESAR CHAVEZ
El difundir lo que significa espiritualidad, valores, servicio a la comunidad entre otras cosas relacionadas para mejorar el desarrollo armónico del ser humano Así como la lucha por una educación y formación mejor de todo individuo. Es una de las metas que el Dr. Ramón Gallegos a través de la Fundación de Educación Holista en México se dedica a fomentar entodos los niveles educativos a través de los educadores que en ella se preparan cursando maestría o doctorado.

Dentro de la Educación Holista es importante conocer todos esos lideres que han luchado por los ideales de mucha gente con diferentes necesidades y que con su ejemplo han demostrado que se puede resolver todo tipo de problemas a través del dialogo y la paz y activismo no violento, quetambién son ejemplo a seguir para todas aquellas personas preocupadas por la mejora continua dentro de todos los niveles educativos.

Entre los grandes líderes que han logrado revolucionar diferentes masas dentro de las Sociedades se encuentra un gran hombre que merece toda nuestra admiración y reconocimiento y que nos ha dejado grandes enseñanzas. En este ensayo nos referimos a CESAR ESTRADACHÁVEZ, fundamentando este trabajo en la investigación documental, y presencial en el Centro Nacional Chávez en el Estado de California, USA que incluye un museo y un centro de referencia para que el público conozca más acerca de su legado y la valiente lucha en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los campesinos e ilegales en los estados unidos de América.
Un hombre autodidacta que notuvo la oportunidad de ir a la escuela pero que la Universidad de la vida le permitió dejar enseñanzas educativas.

Este trabajo es presentado a través de comentarios en donde se hace notar los aspectos importantes, la influencia sobre la gente que representó, los cambios que logró y sentimientos que despertó Cesar Chávez en sus seguidores, pero mas que nada la importancia e impacto de la vidade Cesar E. Chávez que ha trascendido cualquier causa o lucha. nos habla de un líder humilde, único, humanitario y comunicador, que influyo a muchos e inspiro a millones de norteamericanos a buscar la justicia social y derechos civiles para los pobres y desamparados de nuestra sociedad.

“SI SE PUEDE”

Lema que utilizó y que a la fecha se aplica en diferentes actividades y eventos de nuestracomunidad mexicana.

Cesar Chávez
Cesar Estrada Chávez a quien el senador Robert F. Kennedy llamo “Uno de las figuras heroicas de nuestros tiempos” un verdadero héroe Americano, Cesar fue un líder defensor de los derechos civiles, de los campesinos y líder laboral, una figura religiosa y espiritual, un servidor comunitario, defensor del cambio social no violento, del consumidor y del medioambiente.
Cesar Chávez fue americano de segunda generación. Nació el 31 de Marzo de 1927 en un pequeño rancho cercano a Yuma en el estado de Arizona.

Cesar Chávez pertenecía a una familia de emigrantes de origen mexicano empleados en el trabajo agrícola. Su infancia tuvo como escenario una sucesión de campos de labor entre California y Arizona, en los que comenzó a trabajar desde muy niño.Acudió poco a la escuela, que abandono antes de finalizar la enseñanza obligatoria.
A la edad de 10 años, el y su familia se convirtieron en campesinos emigrantes después de perder su rancho durante la gran depresión. Durante su juventud y a principios de su vida adulta, Cesar emigraba a lo largo y ancho del suroeste norteamericano trabajando en los viñedos y campos de cultivo, exponiéndose a lacruda realidad de las injusticias de las que eran victimas los campesinos.

Después de cursar el octavo grado y haber atendido a más de 30 escuelas en diferentes ciudades, Cesar Chávez tuvo que dejar la escuela para trabajar en los campos y ayudar a su familia. Aunque su educación formal termino en ese entonces el poseía una curiosidad intelectual insaciable lo que lo llevo a ser un autodidacta y...
tracking img