Ensayo, Código de Ética del psicopedagogo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Código de Ética del Psicopedagogo (ensayo).

Introducción

El objetivo principal del código de ética del psicopedagogo consiste en que aquellas personas que pertenezcan a determinada profesiónadopten en su labor profesional una conducta de acuerdo a principios éticos como la integridad, competencia, confidencialidad, responsabilidad y respeto por los derechos de las personas no solo en elcontexto escolar sino también en lo que concierne a la comunidad. Es una guía para quienes buscan ayuda en este campo, promover el respeto y la credibilidad de los profesionales. Asimismo proporciona unconjunto de normas, en base a las cuales deben realizar su trabajo, cualesquier profesional que le competa.

Desarrollo

Aunque la psicología y la pedagogía tratándose del contexto escolar van dela mano, no son del todo compatibles. Cada una de ellas tiene enfoques propios, curiosamente las dos llegan al mismo resultado. Es por ello que diversas instituciones y centros educativos dedicados ala formación de Psicopedagogos expertos en el proceso de enseñanza-aprendizaje han desarrollado su propio Código de Ética, para esclarecer la misión y visión de cada facultad.
Dicho documento,contiene principios y valores reconocidos y respetados por los integrantes de este grupo de educadores, una declaración formal que sirve como orientador al psicopedagogo al momento de llevar a cabo lacimentación de valores como la honestidad, la libertad, la justicia, la verdad y principios como el respeto, la no discriminación, la imparcialidad, cuyo conocimiento y observancia incrementan el mejordesempeño de su papel como enlace hacia una mayor visión del mundo guiando su comportamiento a fortalecer los valores propios y los del entorno en el que desarrolla su función.
Buceando más a fondoeste tema sobre la relación de estas dos disciplinas, nos damos cuenta que existen sin fin de artículos que tratan de regir el comportamiento del profesional, pero es ahí donde la ética nos invita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Etica Psicopedagogo
  • Código ético del psicopedagogo
  • Ensayo Codigo de Etica
  • ensayo codigo de etica
  • ensayo codigo de etica
  • Ensayo Codigo De Etica Del Ifac
  • ENSAYO CÓDIGO DE ÉTICA POLICIAL
  • ensayo codigo etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS