Ensayo darwin evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paula Milena Sánchez
Cod: 323912
II Semestre
Teoría del arte I
22 de feb. de 2011
La evolución Darwiniana
El siguiente ensayo analiza la teoría de la evolución planteada por el científico ingles Charles Darwin y todos sus componentes que desembocan en la teoría del origen de las especies a partir de la pregunta del origen de la vida sobre la tierra, la enorme diversidad de formas quehabitan el planeta, y su origen ha sido siempre motivo de estudio. Darwin a partir del analisis de los organismos en sus factores ambientales plantea la selección natural como el motor del proceso evolutivo y explica los mecanismos por medio de los cuales se producen las especies en el tiempo y las leyes de la variación. finalmente del estudio de los animales difiere su relación con los seres humanos.Anteriormente se creía que las diferentes especies de organismos habían sido creadas de forma independiente, sin embargo Darwin desarrolla numerosas investigaciones de plantas y animales a partir de su relación con el ambiente , entrecruzamientos y registro fósil; encuentra similitudes entre flores y fauna de distintas regiones lo que lo llevan a una de sus mas importantes premisas: pensar quetenían un origen común y que ciertos organismos migraban. también encontró que diferentes especies poseen estructuras anatómicas similares lo cual indica que tienen un ancestro común .
De cada especie nacen muchos mas individuos de los que pueden sobrevivir y como consecuencia hay una lucha por la vida que se repite frecuentemente. Todo ser tiene diferentes capacidades para adaptarse al medionatural, los mas fuertes tienen mayores probabilidades de sobrevivir y de ser así, seleccionados naturalmente según el poderoso principio de la herencia. toda variedad seleccionada tiende a propagar su nueva y modificada forma. Esta selección opera no solamente en tiempo sino en el espacio según el medio en el que se encuentran las poblaciones geográficamente, desarrollan características especificas yvariedades de especies.
Del estudio anatómico Darwin encuentra que los brazos humanos son homólogos de los miembros anteriores de caballos y ballenas aunque su función sea distinta, llega a creer que los seres humanos descendemos de los animales y que la diferencia entre las inteligencias es de grado y no de naturaleza, ya que comparten capacidades comunes como atención, memoria e imaginación.Pero solo el hombre ha desarrollado tanto la capacidad de abstracción, el sentido de la belleza, del misterio y de los divino. Además posee sentimientos que favorecen comportamientos antiselectivos y de este modo permite invertir el proceso de la selección natural.
Puedo concluir que hay grandeza en la concepción de la vida y que los hechos empíricos de la naturaleza sobrepasan la idea de uncreador. mientras el planeta ha ido girando se han desarrollado a partir de un principio tan sencillo una infinidad de formas, y aunque no se duda el echo evolutivo si hay vacíos en como se produce la evolución, cuales son las causas y de que manera se han desarrollado. me cuestiono la manera en que el ser humano varia la naturaleza modificando las especies para su beneficio y como este y muchosfactores pueden afectar el proceso evolutivo. Aun queda sin resolver la pregunta inicial planteada por Darwin ¿cual es el origen de la vida sobre la tierra?.

Paula Milena Sánchez
Cod: 323912
II Semestre
Teoría del arte I
22 de feb. de 2011
El positivismo de Augusto Comte

El siguiente ensayo hace una análisis del nuevo modelo de racionalidad científica planteado por Augusto Comte comopositivismo, a partir del cual pretende resolver los problemas sociales y morales desde una perspectiva científica en términos de leyes universales negando la filosofía para dar conocimiento acerca del mundo. Plantea así el paso del conocimiento por tres estados el teológico o ficticio, el metafísico o abstracto y el científico o positivo negando los dos primeros ya que no se adecuan a la naturaleza...
tracking img