Ensayo de 3 casos de "el hombre que confundio a su mujer con un sombrero"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marinero perdido

Este caso va enfocado en el tema de la amnesia retrograda comienza con un pensamiento muy cierto y muy coherente a su vez... ¿Vale la pena vivir sin memoria? ¿Vale la pena seruna nueva persona cada dia sin tener consciencia de los acontecimientos importantes de cada una de nuestras vidas?

Cada quien puede tener su respuesta única y personal según lo que cada quienvalorice de la vida propia, pero debe ser muy difícil sino es que imposible vivir una vida sin saber que o quienes realmente somos. Aun mas teniendo en cuenta las posturas psicoanaliticas podríamosasegurar esto ya que el mismisimo S. Freud dijo que el pasado (etapas psicosexuales) son los fundamentos de la personalidad misma en el futuro.

Este caso comienza con la historia de Jimmie G, unhombre de edad avanzada que recién llegaba a una clínica o mejor dicho una residencia de ancianos. Tenia un aspecto bastante saludable y de hecho hasta era bien parecido pero había un problema que no semanifestaba de manera física... su memoria!
El neurólogo que lo atendió comenzó a preguntarle aspectos de su vida, lo cual el respondió con mucha facilidad, llego a comentarle situaciones de sujuventud (como su estadía en la marina) e incluso cuando dejo esta y comenzó a estudiar. Todo iba en orden y bien pero el problema se pre sentó cuando dejo de hablar en pasado y comenzó a hablar enpresente; el neurólogo asevero con un comentario bastante inteligente preguntándole la fecha -el dijo – 1943!
fue entonces cuando la amnesia retrograda se hizo bastante obvia; incluso se metio en el papelde un joven de 19 años quedando anonadado con su apariencia al ser reflejada en un espejo.

No solo esto fue desconcertante para el neurólogo, mientras la charla continuaba se dio cuenta de unaspecto muy importante... la duración de su memoria.
Podía estar consciente de ciertas cosas pero al cabo de unos minutos (incluso segundos) podía olvidar lo recién aprendido.

No se tenia idea de como...
tracking img